https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.02.2018 - Última actualización - 9:38
9:35

Ciudades enteras fueron destruidas por el Estado Islámico

Gobiernos prometen miles de millones para la reconstrucción de Irak

Varios gobiernos prometieron este miércoles ayudas millonarias, la mayor parte en forma de créditos e inversiones, para apoyar la reconstrucción de Irak, muy golpeado tras años de lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Ciudades enteras quedaron destruidas y despobladas en la invasión del EI y el combate contra la milicia. Foto: Internet




Ciudades enteras fueron destruidas por el Estado Islámico Gobiernos prometen miles de millones para la reconstrucción de Irak Varios gobiernos prometieron este miércoles ayudas millonarias, la mayor parte en forma de créditos e inversiones, para apoyar la reconstrucción de Irak, muy golpeado tras años de lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Varios gobiernos prometieron este miércoles ayudas millonarias, la mayor parte en forma de créditos e inversiones, para apoyar la reconstrucción de Irak, muy golpeado tras años de lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El Litoral

DPA

 

Durante una conferencia de donantes que termina este miércoles en Kuwait, Turquía prometió 5.000 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros), informó el ministro de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

 

El país anfitrión, por su parte, se comprometió a entregar un monto de 2.000 millones de dólares. "La estabilidad de Irak es parte consustancial de la seguridad y estabilidad de Kuwait y de la región", afirmó el jeque kuwaití Sabah.

 

Arabia Saudí prometió 1.500 millones de dólares, que se suman a los 1.000 millones que podrá a disposición Qatar, informaron hoy los dos gobiernos. La mayor parte de la ayuda se pondrá a disposición de Irak en forma de créditos y de inversiones de empresas en ese país.

 

Por su parte, la Unión Europea (UE) ofreció 400 millones de euros en ayuda humanitaria para la estabilización del país, informó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

 

Las espectativas siguen aún lejos de los 88.000 millones de dólares (71.000 millones de euros) que Irak necesita para la reconstrucción, según cálculos del Banco Mundial (BM) y del propio Irak, cuya infraestructura está casi totalmente destruida.

 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a la comunidad internacional a implicarse más en la reconstrucción del país, que ha visto cómo ciudades enteras quedaban destruidas y despobladas en la invasión del EI y el combate contra la milicia. Los iraquíes quieren construir un nuevo país y necesitan ayuda para lograrlo, subrayó.

 

Kuwait, que fue invadido por Irak durante el gobierno de Sadam Husein, es el anfitrión de este encuentro que arrancó el lunes y en el que participan donantes, empresas y organizaciones no gubernamentales.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lifschitz confirmó que se hará una consulta ciudadana por la Reforma Constitucional -  -
Política
Los precios "de caballeros" son un interrogante federal  -  -
Economía
Ruta 168: falta mantenimiento  entre La Guardia y el Túnel - Yuyos altos y guardarraíles rotos. Algunos de los inconvenientes que se pueden ver por ahora en la ruta y que estarían próximos a ser solucionados.  -
Colón viaja en avión y  se "instala" en Capital  - Recuperando soldados. Más allá de ganarle a los peruanos del Deportivo Municipal y cerrar un global de 5-0, lo importante para Pablo Lavallén es que empieza a sacar gente de la enfermería sabalera para el retorno. Los tres delanteros —Pulga Rodríguez, Leo Heredia y Wilson Morelo—, de a poco, comienzan a estar en el radar del DT de cara a dos partidos en cuatro días.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas