https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 11:14
11:09

Para “no castigar a las mujeres pobres”

Lifschitz se pronunció a favor de legalizar el aborto

El Gobernador de la Provincia mostró su apoyo a la legalización del aborto. “No puede ser un tema penal” aseveró en diálogo con Radio Mitre.

“Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva” afirmó Lifschitz. Crédito: Luis Cetraro“Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva” afirmó Lifschitz.
Crédito: Luis Cetraro

“Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva” afirmó Lifschitz. Crédito: Luis Cetraro



Para “no castigar a las mujeres pobres” Lifschitz se pronunció a favor de legalizar el aborto El Gobernador de la Provincia mostró su apoyo a la legalización del aborto. “No puede ser un tema penal” aseveró en diálogo con Radio Mitre. El Gobernador de la Provincia mostró su apoyo a la legalización del aborto. “No puede ser un tema penal” aseveró en diálogo con Radio Mitre.

El Litoral
redaccion@ellitoral.com


El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que “si se pudiera, estaría a favor de legalizar el aborto en Santa Fe” para “no castigar con abortos mal hechos, realizadas en condiciones sanitarias precarias, a las mujeres pobres.”


“Cuando una mujer decide interrumpir su embarazo en las primeras semanas, o en los primeros meses, podemos decir que es un problema de salud, humano, social, o para muchos de conciencia, pero de ninguna manera un aborto puede ser un tema penal”, dijo el gobernador en diálogo con radio Mitre.


Consideró que con la situación legal que tiene hoy el aborto “no logró que haya menos abortos”, y afirmó que “no se puede castigar a las mujeres pobres con un aborto mal hecho, o realizado en condiciones sanitarias precarias.”


En el caso específico de Santa Fe, señaló que la provincia cuenta con un protocolo que aplica y que les permitió reducir la situación de abortos en la provincia, pero remarcó que lo importante es “impedir que las mujeres lleguen a ese punto” a través de la “prevención”.


“Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva”, dijo. 


Temas:

Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz