https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.02.2018 - Última actualización - 04.09.2020 - 14:38
8:58

En el ofrecimiento de cargos docentes

Sentido homenaje a la maestra asesinada en Alto Verde

Vanesa Castillo murió el 15 de febrero producto de múltiples heridas de arma blanca. Iba a participar del acto que comenzó este martes.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En el ofrecimiento de cargos docentes Sentido homenaje a la maestra asesinada en Alto Verde Vanesa Castillo murió el 15 de febrero producto de múltiples heridas de arma blanca. Iba a participar del acto que comenzó este martes. Vanesa Castillo murió el 15 de febrero producto de múltiples heridas de arma blanca. Iba a participar del acto que comenzó este martes.

El Litoral

 

En el marco del acto de ofrecimiento de cargos docentes, que comenzó en la ciudad de Santa Fe este martes, se realizó un sentido homenaje a Vanesa Castillo, la maestra asesinada en Alto Verde el 15 de febrero.

 

Al momento de convocarse al nombre de la maestra que murió en el distrito costero producto de múltiples heridas de arma blanca se invitó a los docentes a decir “Presente”, lo cual fue acompañado por un aplauso sostenido.

 

 

Imágenes: Twitter Mario Galoppo


 

En la oportunidad, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, hizo un reconocimiento especial a Castillo.  “No podemos dejar de mencionar el dolor y la conmoción que significó para todos nosotros que se arrancara de cuajo la vida de una querida docente de Alto Verde”, sostuvo el funcionario.

 

“El Estado otorga a los familiares de Vanesa Castillo todos los derechos que corresponden a una docente de carácter titular. Esto significa el otorgamiento de todos los beneficios a sus deudos como si Vanesa fuese una docente titular: hablamos de la indemnización, del seguro mutual y de la pensión para Sarita, su hija”, agregó.

 

“Decimos 'presente' para no olvidar; un 'presente' para hacer memoria, que es un principio de Justicia; un 'presente' para que nunca más, una menos”, cerró Di Paolo.


Temas:

Además tenés que leer:




Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción