https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.03.2018 - Última actualización - 16:34
16:31

Chile

Macri felicitó a Piñera y pidió "potenciar las capacidades de la región"

El presidente compartió un almuerzo con Piñera en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar. Antes, asistió a la ceremonia de asunción del flamante mandatario.

 <strong>Foto:</strong> Twitter Mauricio Macri
Foto: Twitter Mauricio Macri

Foto: Twitter Mauricio Macri



Chile Macri felicitó a Piñera y pidió "potenciar las capacidades de la región" El presidente compartió un almuerzo con Piñera en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar. Antes, asistió a la ceremonia de asunción del flamante mandatario. El presidente compartió un almuerzo con Piñera en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar. Antes, asistió a la ceremonia de asunción del flamante mandatario.

El Litoral

Télam

 

El presidente Mauricio Macri felicitó este domingo en Santiago a su colega Sebastián Piñera, quien asumió nuevamente como presidente de Chile, y pidió "potenciar nuestras capacidades como región, pero no sólo de palabras, porque hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes". 

 

Durante un almuerzo que compartió Piñera con invitados especiales en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar, Macri, quien asistió más temprano a la ceremonia de asunción del flamante mandatario chileno, deseó a su colega "la mayor de las suertes y el éxito en esta segunda presidencia de este país tan querido por la Argentina y por todos". 

 

"Nos toca a todos gobernar en tiempo de cambios profundos, dinámicos", que conllevan "desafíos" y "oportunidades", afirmó Macri; "para capitalizarlas, tenemos que empezar por mirarnos entre nosotros y potenciar nuestras capacidades como región, que las tenemos y muchas", aseveró. 

 

Sin embargo, no deben ser "sólo palabras", porque "hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes con las políticas llevadas a cabo", aseveró el presidente argentino. 

 

"Tenemos que aumentar inversiones que nos vinculen, aumentar el comercio, mejorar la infraestructura, para que ese camino lleve a crear oportunidades de integración y crecimiento para todos", agregó. 

 

Macri se refirió asimismo a Latinoamérica como "una región de paz -un valor muy importante en los tiempos que vivimos-, y tiene una enorme capacidad de aporte a la seguridad alimentaria y energética". 

 

"Es una región en donde reina la democracia y el respeto por los Derechos Humanos con una excepción dolorosa que tenemos y de la cual nos estamos ocupando", sostuvo en relación a Venezuela.

 

"Creo que en este camino hay muchísimo para conseguir y generar, y lo que todos queremos, es tener una región sin pobreza", sostuvo Macri, y finalizó "brindando por el trabajo que va a realizar el presidente Piñera por el pueblo chileno, y porque realmente estos años encontremos muchísimas áreas de cooperación". 

 

Está previsto que a las 16, junto a su esposa Juliana Awada, Macri inicie su regreso a Buenos Aires, donde llegaría alrededor de las 18, para retomar mañana su agenda local.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?