https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 20:49
20:44

En los últimos meses

Unos 30 candidatos electorales fueron asesinados en México

Ocurrieron en el proceso previo a las elecciones federales y regionales del 1 de julio. 

 -

Foto: Archivo




En los últimos meses Unos 30 candidatos electorales fueron asesinados en México Ocurrieron en el proceso previo a las elecciones federales y regionales del 1 de julio.  Ocurrieron en el proceso previo a las elecciones federales y regionales del 1 de julio. 

El Litoral

Télam

 

Tres decenas de candidatos o aspirantes a una postulación fueron asesinados en los últimos meses en México en el proceso previo a las elecciones federales y regionales del 1 de julio, informó este lunes el ministro del Interior, Alfonso Navarrete.

 

"Llevamos alrededor de 30 muertes de personas, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender o quieren contender en campañas políticas electorales", dijo Navarrete en una conferencia de prensa, según recogió la agencia de noticias DPA.

 

Los asesinatos se registraron principalmente en aspirantes a alcaldes o a diputados locales que, según Navarrete, ocurrieron "afortunadamente, muy focalizados en algunas regiones del país".

 

Una de las regiones con más homicidios es el estado Guerrero, en el sur del país. 

 

El 3 de marzo el precandidato a alcalde de Zihuatanejo, en Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda) Homero Bravo Espino fue asesinado.

 

Guerrero fue también centro de la escena el pasado 25 de febrero, cuando la precandidata a diputada local en ese estado, Dulce Rebaja, que pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue encontrada muerta a balazos junto a un familiar.

 

El ministro afirmó que para hacer frente a la violencia que sufre México es necesaria la colaboración de las autoridades regionales en coordinación las federales y la participación de los partidos políticos en mesas de diálogo para delinear estrategias de seguridad para los candidatos.

 

En julio, los mexicanos serán llamados a votar presidente, renovar ambas cámaras del Congreso, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y otras autoridades regionales, en las que serán las mayores elecciones simultáneas de la historia en el país.

 

En 2017, México registró 29.168 homicidios intencionales, la cantidad más alta desde que se llevan registros, hace 20 años, y que representó un incremento de 27 por ciento con respecto a 2016, según datos oficiales.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Uno de los países más violentos del mundo
Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas