https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.03.2018 - Última actualización - 9:22
9:12

Las encuestas aseguran que Putin será reelecto

Este domingo, Rusia elige presidente

Políticos conocidos y aspirantes ajenos al sistema de poder: los candidatos que disputan la presidencia de Rusia el próximo domingo al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, que busca su cuarto mandato, son de lo más diverso. Al menos sobre el papel, porque no se cree que tengan opciones reales de hacer frente al líder ruso.

 -

Algunos de los candidatos: Vladimir Putin, Ksenia Sobchak, Grigory Yavlinsky y Vladimir Zhirinovski. Foto: Internet




Las encuestas aseguran que Putin será reelecto Este domingo, Rusia elige presidente Políticos conocidos y aspirantes ajenos al sistema de poder: los candidatos que disputan la presidencia de Rusia el próximo domingo al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, que busca su cuarto mandato, son de lo más diverso. Al menos sobre el papel, porque no se cree que tengan opciones reales de hacer frente al líder ruso. Políticos conocidos y aspirantes ajenos al sistema de poder: los candidatos que disputan la presidencia de Rusia el próximo domingo al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, que busca su cuarto mandato, son de lo más diverso. Al menos sobre el papel, porque no se cree que tengan opciones reales de hacer frente al líder ruso.

El Litoral

DPA

 

Este domingo Rusia elige presidente. Vladimir Putin buscará ser reelecto. La encuestas le muestran el pulgar hacia arriba.

 

VLADIMIR PUTIN: "Un presidente fuerte, un país fuerte": así versa el eslogan de campaña del mandatario que lleva dirigiendo el destino de Rusia desde hace 18 años. Primero como presidente, encadenando dos mandatos consecutivos (de 2000 a 2004 y 2004 a 2008), y después como primer ministro, cargo que ocupó entre 2008 y 2012. Desde 2012 encabeza su tercer mandato presidencial -ahora de seis años tras una reforma en 2011- y el domingo aspira a hacerse con el cuarto hasta 2024. Antes de la política, Putin hizo carrera como agente de los servicios secretos soviéticos KGB e incluso estuvo enviado en misión a Dresde, en el este de Alemania, en tiempos de la antigua República Democrática Alemana (RDA). Las encuestas de institutos estatales atribuyen a este político de 65 años una gran popularidad y casi el 70 por ciento de los votos.

 

VLADIMIR ZHIRINOVSKI: El controvertido político es conocido por sus fuertes lemas nacionalistas y sus numerosos intentos de ser elegido presidente. El populista de derechas de 71 años concurrió en cinco ocasiones, logrando su mayor éxito en 2008 con en torno al 9 por ciento de los votos. Es diputado de la Duma -la Cámara Baja del parlamento ruso- y se le considera un aliado del Kremlin.

 

PÁVEL GRUDININ: Este empresario de 57 años es uno de los candidatos sorpresa de estos comicios. Como postulante del Partido Comunista todos apostaban por Guennadi Ziuganov, uno de los nombres más establecidos. Pero el congreso del partido en diciembre nominó en su lugar a este agricultor de fresas como candidato independiente. Los expertos ven en esa acción un intento del partido de atraer el interés de los jóvenes votantes, apartando a la agrupación de la anquilosada nostalgia soviética.

 

Pavel Grudinin, el candidato sorpresa del Partido Comunista.Foto: Internet

 

La encuesta del Centro para el Estudio de la Opinión Pública de toda Rusia muestra resultados claros.Foto: Centro para el Estudio de la Opinión Pública de toda Rusia.

 

GRIGORY YAVLINSKY: Desde hace casi 25 años, este político de 65 años lucha con su partido liberal de izquierda Yabloko por una política más justa, y ya tuvo que asumir algunas derrotas. En dos ocasiones fue candidato, sin éxito, al puesto de jefe del Kremlin: en 2012 fue la Comisión Electoral quien echó por cierra sus ambiciones por supuesta falsificación de firmas y en 2007 el partido se quedó sin representación en el Parlamento.

 

KSENIA SOBCHAK: Para muchos es el icono de la moda de un proyecto político del Kremlin: joven, mujer, elocuente... ¿podrá la periodista liberal atraer el voto de los ciudadanos cansados de la política tradicional? A sus 36 años parte como la "candidata contra todos". La hija de Anatoli Sobchak, que fue mentor de Putin, critica abiertamente la falta de pluralismo y también la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú.

 

BORIS TITOV: Es el proveedor de champán del Kremlin y con su marca Abaru Durso hace ventas millonarias. El empresario lidera el Partido del Crecimiento, con el que intercede a favor de las pequeñas y medianas empresas. Este hombre de negocios de 57 años conoce muy bien a Putin y a petición suya se desempeña como Defensor del Empresariado ruso.

 

SERGUEI BABURIN: De 59 años, no es un desconocido en la política rusa: en 1992/93 fue referente de la resistencia comunista-nacionalista contra el presidente Boris Yeltsin y fue miembro del Parlamento hasta 2007. Pero también después el actual rector de una universidad de Ciencias Económicas de Moscú se mantuvo políticamente activo. La Unión Popular Rusa, una alianza de nacionalistas, lo nominó para las elecciones.

 

MAXIM SURAIKIN: Hace unos años tomó distancia del Partido Comunista y desde entonces intenta crear un pequeño partido alternativo, el de los Comunistas de Rusia. En las elecciones a la Duma de 2016 obtuvo un dos por ciento de los votos y concurrió sin éxito a un puesto de gobernador provincial. Tiene 39 años.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas