https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.03.2018
18:04

Irregularidades del ministro de Finanzas

Las denuncias contra Caputo por los Paradise Papers y el bono a 100 años se investigarán juntas

Luis Caputo Foto: DyN




Irregularidades del ministro de Finanzas Las denuncias contra Caputo por los Paradise Papers y el bono a 100 años se investigarán juntas

Telam


Las denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los Paradise Papers y por la colocación de deuda a 100 años se investigarán juntas, informaron fuentes judiciales. 


Las causas confluirán en el juzgado a cargo del juez federal Julián Ercolini luego de que su colega Ariel Lijo decidiera deshacerse del expediente en el que se investiga la emisión del bono a 100 años. 


Lijo sostuvo que las causas deben tramitarse en el juzgado de Ercolini porque allí está la denuncia contra Caputo por no haber declarado su participación en el fondo de inversión Noctua, radicado en un paraíso fiscal y descubierto por la investigación periodística internacional conocida como Paradise Papers.


Ambas denuncias contra Caputo -formuladas por el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade- se cruzaron cuando se conoció que Noctua había comprado bonos de deuda argentina a 100 años por 5 millones de dólares. 


Además de enviarle el expediente a Ercolini, Lijo adelantó en su resolución que ‘las pruebas reunidas en el proceso no permitieron individualizar alguna irregularidad formal en lo que respecta al dictado del decreto (...) y a la posterior de deuda a cien años de plazo y bajo la tasa anual del 7,25 por ciento‘.


El fiscal que intervendrá en el caso será Carlos Rívolo, a quien el juez Ercolini le había delegado la investigación sobre el ministro de Finanzas.


Semanas atrás Caputo se despegó de Noctua y sostuvo que no debía declarar su vínculo: ‘Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess sino asesor, administrador, fiduciario y/o mánager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la Oficina Anticorrupción (OA)‘.


La semana pasada, la compañía Noctua Partners comunicó la participación directiva y accionaria de Caputo a la Comisión Nacional de Valores estadounidense, según publicaron los diarios La Nación y Perfil, miembros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que divulgó los Paradise Papers. De esa información surgió que Caputo había sido su dueño y accionista ‘indirecto‘ de Noctua Partners hasta pocos días antes de asumir su cargo en el gobierno de Mauricio Macri.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Será por 48 horas los días martes y miércoles con movilización
Lo confirmaron desde el gobierno santafesino
Lo más visto
La camiseta autografiada de Messi puede ser tuya: ¡participá del concurso! -  -
Institucionales
Mantener y usar el auto cuesta lo mismo que comprar una bicicleta nueva al mes - Movilidad. A veces el bolsillo impide elegir en qué medio viajar, otras es una decisión personal. -
Área Metropolitana
Sin caminos no hay producción ni gente en el campo -  -
Descontarán los días no trabajados a todos los empleados públicos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas