https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.04.2018 - Última actualización - 07.04.2018 - 12:06
7:36

Hasta el miércoles 10

XVIII Semana de Cine Francés

Comienza una nueva edición de la muestra organizada por Cine Club Santa Fe y la Alianza, con películas seleccionadas por la Embajada de Francia y el Institut Française.

 

“Fidelio, la odisea de Alice”, de Lucie Borleteau: Alice, la prometida de Félix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. Foto: Archivo El Litoral




Hasta el miércoles 10 XVIII Semana de Cine Francés Comienza una nueva edición de la muestra organizada por Cine Club Santa Fe y la Alianza, con películas seleccionadas por la Embajada de Francia y el Institut Française.   Comienza una nueva edición de la muestra organizada por Cine Club Santa Fe y la Alianza, con películas seleccionadas por la Embajada de Francia y el Institut Française.  

 

El Litoral

 

Desde este jueves hasta el miércoles 10 de abril en el Cine América, Cine Club Santa Fe y la Alianza Francesa coorganizan la XVIII Semana de Cine Francés, con películas seleccionadas por la Embajada de Francia y el Institut Française. El evento consta de seis títulos con lo mejor de la última producción francesa. Las proyecciones comienzan el jueves a las 20.15.

 

Funciones de Cine Club

 

Este año, después de haber destacado figuras femeninas extraordinarias en 2017, el programa pone el foco películas singulares que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa.
“Fidelio, la odisea de Alice” (“Fidelio, l’odysée d’Alice”) de Lucie Borleteau (2014) se proyectará el jueves 20.15; viernes 18 y el sábado a las 17.30. Alice, la prometida de Félix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar.

 

Fin de semana

 

El sábado a las 21.15, en pantalla “Fièvres”, de Hicham Ayouch, un drama que cuenta cómo con tan sólo 13 años, Benjamin ya es un soldado en guerra con la vida, con los adultos y consigo mismo. Cuando descubre quién es su padre su destino cambia drásticamente.

 

“Corniche Kennedy” de Dominique Cabrera el domingo a las 18.15. En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira porque quiere ser parte de ellos.

 

Más propuestas

 

El lunes a las 20.15 se proyecta “L’Outsider” de Christophe Barratier, una película basada en hechos reales. Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4.900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

 

“Nos futurs” de Rémy Benzaçon, el martes 20.15 cuenta que Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

 

Y cerrando la semana francesa, “Compte tes blessures” de Morgan Simon, el miércoles a las 20.15. Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre pescadero que intenta rehacer su vida con una mujer más joven, lo que lo vuelve loco.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El Litoral celebra sus 100 años
Historieta, Ilustración y ¡Todo!
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas