https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018 - Última actualización - 8:50
8:44

Promocionó su libro en una entrevista exclusiva para ABC

El ex director del FBI dijo que Trump está moralmente incapacitado para gobernar

El ex director de la FBI James Comey, calificado por el actual gobierno de Estados Unidos como "el peor director de la historia",  sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "moralmente incapacitado" para ejercer el cargo.

Donald Trump, y el ex director de la FBI, James Comey, quien tras ser despedido, escribió un libro acusando a Trump de mafioso. Donald Trump, y el ex director de la FBI, James Comey, quien tras ser despedido, escribió un libro acusando a Trump de mafioso.

Donald Trump, y el ex director de la FBI, James Comey, quien tras ser despedido, escribió un libro acusando a Trump de mafioso.



Promocionó su libro en una entrevista exclusiva para ABC El ex director del FBI dijo que Trump está moralmente incapacitado para gobernar El ex director de la FBI James Comey, calificado por el actual gobierno de Estados Unidos como "el peor director de la historia",  sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "moralmente incapacitado" para ejercer el cargo. El ex director de la FBI James Comey, calificado por el actual gobierno de Estados Unidos como "el peor director de la historia",  sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "moralmente incapacitado" para ejercer el cargo.

El Litoral
Télam

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a Comey en mayo del año pasado y más tarde justificó su decisión en las investigaciones que el FBI estaba realizando sobre la supuesta intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016. 

 

En una entrevista concedida la noche del domingo a la emisora televisiva ABC, Comey también consideró posible que Rusia posea material comprometedor sobre Trump y aseguró que existen pruebas de que el presidente ha obstruido a la Justicia. 

 

Comey dijo, a propósito del lanzamiento de su libro "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Máxima lealtad: verdad, mentiras y liderazgo), que saldrá a la venta este martes, que "una persona que trata a las mujeres como un pedazo de carne, que miente constantemente e insiste en que el pueblo estadounidense lo cree, está moralmente incapacitado para el cargo de presidente". 

 

Rechazó especulaciones según las cuales Trump está mentalmente enfermo o padece de demencia en una fase inicial y en cambio dijo que le "parece que es una persona que tiene una inteligencia por encima del promedio, que sigue las conversaciones y sabe lo que está pasando".

 

A pesar de las acusaciones, muchos estadounidenses no quedaron conformes con las declaraciones de Comey acusándolo de "mentir para promocionar".

 

"No creo que desde el punto de vista médico no esté en condiciones de ser presidente. Creo que desde el punto de vista moral no está capacitado para ser presidente", insistió. 

 

Preguntado sobre si cree que Rusia tiene algún as en la manga contra Trump, respondió que lo cree posible y que no puede descartar que cuente con material comprometedor contra el mandatario, reprodujeron las agencias de noticias ANSA y DPA.

 

Comey se refirió durante la entrevista a una conversación que mantuvo en febrero de 2017 con Trump en la que el presidente habría expresado el deseo de que se suspendieran las investigaciones contra el entonces consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn en el marco de la trama rusa. 

 

El viernes pasado, Trump ya había calificado a Comey de "desleal" y "uno de los peores" directores de la agencia federal de investigaciones, en un mensaje en Twitter donde anticipó al libro de memorias del cesado funcionario, donde relaciona al republicano con la mafia.

 

Tras el anuncio de la publicación del libro, el mandatario calificó a Comey de "mentiroso" y "filtrador", y tras la publicación el sábado de un avance de la entrevista, los tuits de Trump el domingo subieron más aún de tono.

 

"El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará por mucho como el PEOR director del FBI en la historia!, escribió en Twitter.

 

 

En sus memorias, Comey comparó el liderazgo ejercido en la Casa Blanca con el de las organizaciones mafiosas que combatió en los años que actuó como fiscal.

 


Además tenés que leer:




Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
Área Metropolitana
La Epe trasladará el tarifazo a industrias -  -
"Monitor Público de Vacunación": Santa Fe recibió 135.100 vacunas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus