https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.04.2018 - Última actualización - 8:43
8:33

Ternura en las redes

Le hizo un tutorial a su abuela de 82 años para que mande audios por WhatsApp

Melina Corbetto, joven usuario de tuiter, publicó en su cuenta el tutorial que le preparó a su abuela de 82 años para que le envíe audios cuando la señora estuviése  de viaje. Enseguida, la publicación se hizo viral y tuvo miles de retuits ¿Te parece bien explicado?

Imagen ilustrativa. Crédito: InternetImagen ilustrativa.
Crédito: Internet

Imagen ilustrativa. Crédito: Internet



Ternura en las redes Le hizo un tutorial a su abuela de 82 años para que mande audios por WhatsApp Melina Corbetto, joven usuario de tuiter, publicó en su cuenta el tutorial que le preparó a su abuela de 82 años para que le envíe audios cuando la señora estuviése de viaje. Enseguida, la publicación se hizo viral y tuvo miles de retuits ¿Te parece bien explicado? Melina Corbetto, joven usuario de tuiter, publicó en su cuenta el tutorial que le preparó a su abuela de 82 años para que le envíe audios cuando la señora estuviése  de viaje. Enseguida, la publicación se hizo viral y tuvo miles de retuits ¿Te parece bien explicado?

El Litoral

 

La abuela se iba de viaje en enero y no podía perderse la experiencia de mandarle fotos a sus familiares cuando fuese a disfrutar de cada paisaje. Además, muchos iban a querer asegurarse de que esté bien. 

 

Las redes sociales y sobre todo, la comunicación por celular es fundamental. 

 

"Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje" escribió Melina y publicó el paso a paso para enviar audios. Con indicaciones claras y precisas, por ejemplo, le remarcó a la abuela que debe "apretar despacito" la pantalla del celular, un punto en el que gran parte de los adultos, sobre todo los mayores, suele fallar.

 

La explicación es efectivamente útil.

 

El paso a paso

 

La primera hoja explica lo básico: cómo prender el teléfono, como desbloquearlo ("pasar el dedo por las flores como si las acariciaras") y el aviso de que aparece otra pantalla.

 

En la segunda página explica cómo entrar a WhatsApp: "Tocás esta figurita verde suavecito", lo que lleva a otra pantalla distinta.

 

En la tercera página llegamos al WhatsApp. Ahí vamos a ver los contactos y la nieta le explica a la mujer cómo buscar a quien mandarle un audio.

 

Subraya que lo hace "suave" o "despacito", ya que muchas personas mayores no terminan pudiendo usar el teléfono debido a que presionan muy fuerte la pantalla.

 

Por último llegamos al envío de audio propiamente dicho: hay que apretar fuerte el micrófono que va a hacer un ruido para indicar que ya se puede hablar. "Si lo enviaste bien te va a quedar esto en la pantalla", concluye. Fin.

 

 


Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?