https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.04.2018 - Última actualización - 15:35
15:32

El “Flaco” juega acá sus últimos partidos

Conti y el "robo" del Benfica al Sporting

Cuando Colón vendió a Alan Ruiz, los “verdes” se fijaron en el zaguero sabalero. Pero ahora el que puso primera y ejecutará la cláusula con Colón es el club “rojo” de Lisboa.

¡Se va el capitán! El saludo de Germán Conti, idolatrado por los hinchas y socios sabaleros que lo adoran al “Flaco”. Luego de los amagues del Zenit de Rusia y el Mineiro de Brasil, será finalmente el Benfica de Portugal quien ejecute la cláusula de rescisión del muy buen defensor sabalero. En octubre del año pasado, Conti aceptó renovar hasta 2020 cuando podía quedar libre, en una actitud totalmente distinta a la de Poblete. En ese momento, se fijó el blindaje en 3.5 millones de euros “limpios” para Colón. Foto: Mauricio Garín




El “Flaco” juega acá sus últimos partidos Conti y el "robo" del Benfica al Sporting Cuando Colón vendió a Alan Ruiz, los “verdes” se fijaron en el zaguero sabalero. Pero ahora el que puso primera y ejecutará la cláusula con Colón es el club “rojo” de Lisboa. Cuando Colón vendió a Alan Ruiz, los “verdes” se fijaron en el zaguero sabalero. Pero ahora el que puso primera y ejecutará la cláusula con Colón es el club “rojo” de Lisboa.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

El propio Germán Conti le puso este jueves, en declaraciones al diario Record de Portugal, el broche que faltaba: “Me gustaría jugar en Benfica”. Y son los mismos colegas lusitanos los que agregan en su informe que “es uno de los blancos de la dirigencia para reforzar el eje de la defensa y asumió el interés en esta posibilidad”.

 

Al toque, explican que “la contratación de Germán Conti cierra la puerta al regreso de Lisandro López. En este momento, el defensor está fuera de los planes para 2018/2019. El Benfica no tiene previsto el regreso de Lisandro, el jugador tampoco parece dispuesto a regresar. El central argentino, de 28 años, fue cedido al Inter en el mercado de enero, pero no convenció a los italianos. Licha jugó en Milán sólo una vez y parece improbable que se quede en Italia. Sin embargo, Lisandro López es un jugador con bastante mercado en Europa, además tiene la chance de regresar a Argentina. Volver al Benfica tampoco seduce a Lisandro. El jugador argentino nunca pudo demostrar sus condiciones en el club portugués y cree que difícilmente tendrá más oportunidades con Rui Vitória”.

 

¿Cuándo empieza el seguimiento de Benfica por Conti?: al mismo tiempo que pisa Alan Ruiz la ciudad de Lisboa, vendido de Colón el Sporting de Portugal. Silvio Villalba y un ex agente de Marcelo Simonián habían presentado “la carpeta” del zaguero sabalero.

 

—¿Qué puede decir de Conti? -le preguntaron en el Sporting a Alan Ruiz cuando llegó.

 

—Que es un fenómeno... tiene mucho futuro -respondió el zurdo.

 

Las historias de “robos” de fichas van y vienen entre el Sporting de Lisboa con su “contra” que es el Benfica de Portugal.

 

El último caso-testigo de este tironeo se llama Franco Cervi, jugador que “ojea” primero el Sporting y después ficha en el Benfica. Cervi, reemplazante de Nico Gaitán en la escuadra roja, fue presentado el 25 de junio de 2016 y firmó por cuatro años.

 

¿Quiénes “miraron” a Conti?

 

El actual entrenador del Benfica se llama Rui Vitória y el actual director deportivo es Rui Costa, aquel “10” tremendo que hacía estragos con el “Bati” -Gabriel Omar Batistuta- en la Fiorentina de Italia. El presidente de la sociedad deportiva que invierte hoy en el Benfica es Filipe Vieira.

 

Ahora bien, cuando eligen jugadores en Sudamérica, depositan toda la confianza en Jorge Gomes, que vive en Lisboa “casi siempre”, pero varios meses al año viaja para Argentina, Brasil y Uruguay.

 

La pregunta surge sola: ¿por qué no Paraguay? Porque en Paraguay tiene un hombre de confianza que se llama Isidoro Giménez, que lleva a Portugal a los mejores jugadores guaraníes y fue el mismo que hizo en el 2012 el pase de Rogelio Funes Mori al Benfica.

 

Isidoro Giménez es la pata europea de Silvio Villaba, el representante histórico de Germán Conti. En Colón nadie habla; en el entorno de Conti, mucho menos. Pero la operación está cerrada y el “Flaco” jugará por estos días sus últimos partidos en Colón.

 

El contrato de Germán Conti en Benfica está acordado de palabra: será por cinco años, el máximo tiempo de vinculación que permite Portugal. Por lo que pudo averiguar El Litoral, sólo restan detalles administrativos: además de los 3,5 millones de euros “limpios” para las arcas de Colón, el Benfica debe pagar todos los porcentajes y comisiones, entre ellas las de Villalba y el mencionado Isidoro Giménez.

 

En el paquete, además, se paga desde Lisboa el 15 por ciento del futbolista, el porcentaje internacional de FIFA y el derecho de formación. Este es un dato no menor: el 5 por ciento del derecho internacional de transferencia de Conti también llegará a las arcas sabaleras (se calcula sobre el bruto).

 

El “Flaco”, capitán del plantel, que estaba “a punto” de quedar libre, fue la contracara del Gerónimo Poblete: extendió el año pasado su vínculo hasta el 2020 con Colón y ahora su salida generará para el club del cual es hincha un ingreso tan impactante como el de Lucas Nicolás Alario.

 

“Desconozco la situación, tampoco me incumbe hablar de eso con el jugador. Si lo están viendo de Europa debe ser una motivación importante, pero ahora necesitamos a todos los jugadores concentrados, somos 30, necesitamos de todos”.

 

Eduardo Domínguez

DT de Colón hablando del pase de Conti


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Fueron al entrenamiento de este lunes
El viernes Godoy Cruz, el miércoles 26 la Copa
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas