https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.04.2018 - Última actualización - 9:03
9:01

Datos positivos

La industria creció 1,2% y la construcción 8,3% durante marzo

La actividad industrial creció durante marzo el 1,2% con relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 8,3% en términos interanuales, informó el Indec. Con estos incrementos, en el primer trimestre del año la actividad fabril acumuló una suba del 2,9% mientras la construcción subió el 14,3%.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Datos positivos La industria creció 1,2% y la construcción 8,3% durante marzo La actividad industrial creció durante marzo el 1,2% con relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 8,3% en términos interanuales, informó el Indec. Con estos incrementos, en el primer trimestre del año la actividad fabril acumuló una suba del 2,9% mientras la construcción subió el 14,3%. La actividad industrial creció durante marzo el 1,2% con relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 8,3% en términos interanuales, informó el Indec. Con estos incrementos, en el primer trimestre del año la actividad fabril acumuló una suba del 2,9% mientras la construcción subió el 14,3%.

El Litoral

Télam

 

La actividad industrial creció durante marzo el 1,2% con relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 8,3% en términos interanuales, informó el Indec. Con estos incrementos, en el primer trimestre del año la actividad fabril acumuló una suba del 2,9% mientras la construcción subió el 14,3%.

 

Fueron justamente las actividades vinculadas a la construcción y la reactivación del sector automotriz , maquinaria agrícola, y el sector energético los que impulsaron este nuevo aumento del Estimador Mensual Industrial (EMI). Así, la producción de minerales no metálicos, como el vidrio el cemento, y otros relacionados con la construcción, registraron en marzo una suba del 3,9%.

 

También la producción de acero mostró un aumento del 20,8% internual, en los productos destinados a la construcción y caños para el sector petrolero, mientras la producción de aluminio no mostró mayores variantes. A estos sectores se le sumó la industria metalmecánica, en la producción de preparados para el sector de maquinaria agrícola, la demanda de torres para energía eléctrica, y hierros para la construcción y herramientas.

 

En tanto, la industria automotriz presentó una suba en marzo del 26%, similar a la acumulada en el primer trimestre, debido a la mayor demanda de Brasil, que ha comenzado a mostrar signos de recuperación.

 

En contraposición, las empresas productoras de sustancias químicas bajaron en su conjunto el 3,6%, la refinación del petróleo 1,7% y el textil el 8,8%.

 

Incluso, el sector alimenticio cerró con una baja promedio del 1 % en marzo, pero con desempeños muy heterogéneos, ya que se anotó una suba del 6,4% en la elaboración de lácteos, del 3,5% en bebidas, y 1,2% en yerba Mate y Té, pero con mermas del 11% en Carnes Blancas, 10 en Molienda de cereales y oleginosas, entre otras.En este marco, el 32% de los empresarios consultados por el Indec anticipó una suba de la demanda interna hasta junio inclusive contra el 11% que prevé una baja, mientras que el restante 57% consideró que se mantendrá estable.

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas