https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.05.2018 - Última actualización - 21:10
18:25

En la capital santafesina

Pullaro entregó 10 patrulleros para la PAT y la Oficina de Gestión Judicial

Se trata de los nuevos vehículos que fueron diseñados para cumplir con las funciones requeridas por las fuerzas de seguridad. En el acto, el ministro también se refirió a la llegada de 150 efectivos federales y a la desfederalizacion de las causas de drogas.

Foto: Ministerio de Seguridad




En la capital santafesina Pullaro entregó 10 patrulleros para la PAT y la Oficina de Gestión Judicial Se trata de los nuevos vehículos que fueron diseñados para cumplir con las funciones requeridas por las fuerzas de seguridad. En el acto, el ministro también se refirió a la llegada de 150 efectivos federales y a la desfederalizacion de las causas de drogas. Se trata de los nuevos vehículos que fueron diseñados para cumplir con las funciones requeridas por las fuerzas de seguridad. En el acto, el ministro también se refirió a la llegada de 150 efectivos federales y a la desfederalizacion de las causas de drogas.

El Litoral

Ministerio de Seguridad


El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, entregó este miércoles 10 patrulleros nuevos en la capital provincial. Las estas unidades, ocho fueron destinadas a la Policía de Acción Táctica, y las dos restantes a la Oficina de Gestión Judicial.

 

En contacto con los medios de comunicación, el titular de la cartera de seguridad destacó que “seguimos entregando vehículos que vienen llegando de la licitación que llevamos adelante tiempo atrás y que nos enorgullece porque fue un proceso de construcción de un prototipo diferente, que sea un patrullero y no un auto pintado de patrullero”.

 

Pullaro recordó que los nuevos móviles “están pensados para que la policía de Santa Fe pueda tener todo lo que necesita, desde la luminaria, el faro externo busca huellas, el asiento trasero de fibra de vidrio que es fácil de limpiar” enumeró. El funcionario luego agregó que “se trabajó mucho para que nuestra policía pueda tener las unidades que se merece y vamos a seguir haciéndolo los próximos días en las diferentes unidades regionales de Santa Fe”.

 

Desfederalización y narcomenudeo

 

El ministro de Seguridad también fue consultado sobre el anuncio realizado por el gobernador Miguel Lifschitz en la apertura de sesiones ordinarias, en donde expuso la necesidad de avanzar en un esquema de desfederalización de causas que involucren comercio de drogas.

 

“Es una fuerte decisión política que tomó el gobernador de la provincia” indicó Pullaro y contó que “en estos 30 meses el gobernador gestionó ante el procurador de la Nación y el ministro de Justicia nacional la posibilidad de tener más fiscales y jueces federales en la provincia, que colaboren en reordenar lo que es la lucha contra la venta de estupefacientes. Lamentablemente no tuvimos la respuesta que esperábamos”.

 

Por tal motivo, el ministro de Seguridad provincial consideró que “nosotros tenemos el problema de la venta de drogas pero no podemos seguir diciéndole a los santafesinos que es un problema federal o del estado nacional. Por eso el gobernador tomó la decisión política de que los jueces, fiscales y la policía provincial, pero en particular una policía especializada, puedan tomar las cuestiones de narco menudeo”.

 

 

 

 

Por último, Pullaro aclaró que “cuando se detecte una organización macro se va a trabajar coordinadamente con fiscales federales, en tanto que cuando se detecte que la persona detenida tenía cantidades para consumo personal no se va a tocar. No vamos a ir por el consumo en función del fallo Arriola, vamos a ir sobre el bunker y sobre el punto de venta”.

 

Llegada de las fuerzas federales

 

Respecto a la llegada de efectivos de fuerzas de seguridad federales al territorio santafesino, Pullaro recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz firmó en el año 2016 un convenio con la ministra Patricia Bullrich para que exista una colaboración mutua de las fuerzas federales y de la Policía de Santa Fe y entre los gobiernos para llevar adelante un plan de seguridad. Dicho convenio fue renovado a principios de este año”.

 

En ese contexto, este miércoles se esperaba el arribo de 150 agentes de la Policía Federal, además de motos, camionetas y autos. Según indicó el titular de la cartera de Seguridad “vendrán para fortalecer y reforzar lo que es el patrullaje preventivo aquí en la capital provincial como en otras ciudades de la provincia”.

 

Pullaro celebró que con la actual gestión del gobierno central “hay una colaboración permanente y mutua” y aclaró que la distribución de los efectivos de la PFA se va analizando en un comité conjunto donde acorde a los mapas del calor y presencia de delito, se decide la presencia de efectivos o el refuerzo de los mismos.

 

Presentes

 

Estuvieron en la entrega de patrulleros, el secretario de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; el jefe de la Unidad Regional I, director de Policía Víctor Pereyra; y el jefe de la PAT, Comisario Supervisor Ricardo Arnodo Suarez; personal policial y medios de comunicación.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas