https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.05.2018 - Última actualización - 9:14
9:13

Venezuela

Maduro contra la corrupción

El presidente venezolano anunció un plan de los 4 poderes del estado para combatir los casos de corrupción.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Venezuela Maduro contra la corrupción El presidente venezolano anunció un plan de los 4 poderes del estado para combatir los casos de corrupción. El presidente venezolano anunció un plan de los 4 poderes del estado para combatir los casos de corrupción.

El Litoral

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un "plan renovado de largo alcance” para luchar contra la corrupción y las mafias coordinado con las altas instituciones del Estado, del que participarán los 4 poderes.

 


"Hemos acordado un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias criminales, un plan renovado y especial", informó Maduro en declaraciones que dio en el Palacio de Miraflores, tras reunirse con los jefes de los poderes Judicial, Ciudadano y Constituyente.

 


El jefe del Ejecutivo reveló que este plan estará coordinado por él, la titular de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el fiscal general Tarek Saab; y el jefe del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

 


"Un plan estructural, profundo, que nos lleve inclusive a un nuevo sistema penitenciario especial que prepare condiciones para ponerle los ganchos y llevar preso a toda alimaña corrupta", apuntó el mandatario, que reseñó que también se acordó "la mayor unión del estado venezolano para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo" en la convocatoria electoral.

 


"El Estado venezolano está compacto, cohesionado y decidido a hacer valer el derecho del pueblo venezolano a acudir a las elecciones en paz", afirmó Maduro, candidato a buscar el domingo 20 otro mandato.

 


Las declaraciones del jefe de Estado fueron apenas después de que se iniciara la intervención a Banesco Banco Universal de Venezuela y se detuvieran a 11 de sus ejecutivos, por la comisión de presuntos delitos financieros, reportó la agencia EFE.

 


El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo hoy que la intervención del banco por parte del Gobierno de Venezuela es una decisión "exclusivamente política" que busca, a su juicio, "distraer" a la opinión pública de las "tragedias" que viven los venezolanos.

 


En transmisión de la estatal VTV, Maduro destacó otras acciones materia anticorrupción, y citó la llamada Operación Manos de Papel y el ataque a “las mafias que atentan contra la economía” nacional.

 


Según la estatal agencia AVN, también estuvieron los vicepresidentes Vladimir Padrino (Soberanía Política, Seguridad y Paz), Luis Motta Domínguez (Obras Públicas y Servicios), Ricardo Menéndez (Planificación), Jorge Rodríguez (Comunicación, Cultura y Turismo), Aristóbulo Istúriz (Socialismo en lo Territorial) y Elías Jaua (Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones).


Además tenés que leer:




Destrozos y robo en una panadería del sur de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona