https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 19:49
19:47

Por un breve lapso de tiempo

Hackearon la cuenta del Senado de Bolivia y publicaron falsa muerte de Evo Morales

Inmediatamente, los voceros de la Cámara alta boliviana desmintieron las publicaciones. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Por un breve lapso de tiempo Hackearon la cuenta del Senado de Bolivia y publicaron falsa muerte de Evo Morales Inmediatamente, los voceros de la Cámara alta boliviana desmintieron las publicaciones.  Inmediatamente, los voceros de la Cámara alta boliviana desmintieron las publicaciones. 

La cuenta de la red Twitter del Senado de Bolivia fue hackeada este martes por un breve lapso de tiempo, minutos en los que se publicó un comunicado que lamentaba el fallecimiento de presidente Evo Morales, noticia que, claro, resultaba falsa.

 

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas", señalaba el mensaje publicado en el perfil del Senado poco antes de las 16 horas (17 de Argentina) y que se viralizó rápidamente en la red social.

 

Captura de pantalla

 

 

Inmediatamente, los voceros de la Cámara alta boliviana desmintieron las publicaciones y aseguraron que se trató de un hackeo de "cinco minutos".

 

"Informamos a la población en general y a los medios de comunicación que la cuenta oficial del Twitter de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia @SenadoBolivia fue hackeada por el lapso de 5 minutos", explicaron las autoridades en un comunicado.

 

 

"Según reportes internos y trabajo de seguimiento que se hizo, intentaron ingresar a la pagina desde las 15:39 del día de hoy", agregaron.

 

Hacia el final del comunicado, se explicó que "en ese periodo de tiempo lograron hacer dos publicaciones" y aclararon que "las mismas son falsas y no corresponden a la institución".

 

"Agradecemos su comprensión a tiempo de informarles que se recuperó la total administración de la cuenta", finalizó el comunicado.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales" - Omar Perotti  -
Política
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?