https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.05.2018 - Última actualización - 16:17
16:14

Subió 22 centavos

El dólar volvió a superar los $ 23

Según los analistas, influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe de cara a la negociación que el gobierno inició con el FMI.

Foto: Internet




Subió 22 centavos El dólar volvió a superar los $ 23 Según los analistas, influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe de cara a la negociación que el gobierno inició con el FMI. Según los analistas, influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe de cara a la negociación que el gobierno inició con el FMI.

La cotización del dólar subió este miércoles veintidós centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 23,12 pesos por unidad, mientras que en el segmento mayorista el incremento fue de treinta y dos centavos respecto a la víspera, en 22,72 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino nuevamente en el mercado de futuros.

 

Según los analistas, en la suba del dólar de este miércoleds influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe en el mercado local de cara a la negociación que el gobierno inició con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de crédito.

 

“El Banco Central actuó nuevamente con intervenciones en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada”, señaló el analista Gustavo Quintana, según quien el “derrape de monedas regionales contribuyó para acentuar la presión sobre el mercado cambiario local en otra rueda condimentada por incertidumbre local e internacional”.

 

El volumen operado en el mercado de contado ascendió a 790,5 millones de dólares, mientras que en el de futuros de Mercado Abierto Electrónico (MAE) superó los 228 millones de dólares, con una fuerte presencia del Banco Central.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas