https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 9:09
9:07

Charla abierta sobre adicciones

Silvina Frana: "La visita del padre Pepe puso a las adicciones en la agenda de los santafesinos"

Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Silvina Frana
Foto: Prensa Silvina Frana

Foto: Prensa Silvina Frana



Charla abierta sobre adicciones Silvina Frana: "La visita del padre Pepe puso a las adicciones en la agenda de los santafesinos" Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.   Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.

 

Silvina Frana, presidenta de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, comentó que junto al padre Pepe y los Curas Villeros están buscando en el Congreso la sanción de la ley que declare la Emergencia Nacional en Adicciones para que las estrategias de prevención y los programas de recuperación sean sostenidos en el tiempo y cuenten con los recursos suficientes para que se cumplan los objetivos.

 

“La visita que hicimos con el padre pepe en los barrios Santa Rosa de Lima y Yapeyú pretendió visibilizar el problema y acercar su experiencia a familiares y miembros de distintas instituciones para que desde aquí comencemos a dar respuestas a este flagelo, intentando encontrar juntos los mejores abordajes y propuestas para darle lucha a las adicciones”, sostuvo Silvina Frana.

 

"Las charlas del padre Pepe nos dejaron datos e información alarmante sobre el crecimiento del consumo de drogas. Si bien la ausencia del Estado es notoria, también la sociedad civil tiene que hacerse cargo y volver a replantearse como se reorganiza en materia preventiva y de recuperación."

 

Finalmente, la diputada nacional destacó la participación en la charla abierta de Pablo Dragotto, Director Nacional de Prevención de las Adicciones de la Sedronar y de Celilia Nieto, Titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) que junto al padre Pepe Di Paola disertaron y debatieron en el Colegio de Abogados de Santa Fe durante más de tres horas.

 

El Litoral, con información de Prensa Silvina Frana 

 


Además tenés que leer:



Se "frenó" el canje de los zagueros y suena Chávez - 79 goles en 252 juegos. La trayectoria del “Comandante” Chávez: Banfield 2011- 2014; Boca Juniors 2014-2016; São Paulo de Brasil 2016-2017; Panathinaikos de Grecia 2017; Huracán de Parque Patricios en el 2018. Ayer, luego de un fuerte encontronazo con el nuevo entrenador Israel Damonte, los dirigentes de Huracán decidieron “cortarlo”. Y se lo ofrecieron a Colón.  -
Actualidad Sabalera
Murió un hombre que fue baleado el domingo -  -
Brian: mini pretemporada  e iría al banco el domingo  - “Está impecable”. Fue la primera impresión que causó la imágen física de Brian Fernández, al volver ayer lunes a los entrenamientos, luego de una semana de ausencia por cuestiones personales. Hay grandes chances que vaya al banco el domingo a las 19.40 frente a Banfield en el Cementerio de los Elefantes.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?