https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.05.2018 - Última actualización - 21:39
21:35

Informe de un equipo internacional de investigadores

Según la ciencia, ¿Cuál es el clima ideal para estar feliz?

Un equipo internacional de investigadores de diversas universidades de Estados Unidos y Canadá, analizó durante siete años más de 2.400 millones de mensajes en Facebook y de 1.100 millones de tuits para determinar cuál es el clima ideal para sentirse feliz.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Informe de un equipo internacional de investigadores Según la ciencia, ¿Cuál es el clima ideal para estar feliz? Un equipo internacional de investigadores de diversas universidades de Estados Unidos y Canadá, analizó durante siete años más de 2.400 millones de mensajes en Facebook y de 1.100 millones de tuits para determinar cuál es el clima ideal para sentirse feliz.

El Litoral

 

Un equipo internacional de investigadores de diversas universidades de Estados Unidos y Canadá (Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad de San Diego y Universidad de British Columbia) analizó durante siete años más de 2.400 millones de mensajes en Facebook y de 1.100 millones de tuits para determinar cuál es la temperatura ideal para sentirse feliz.

 

De acuerdo con la investigación, lo que más influye en nuestro ánimo es la temperatura. 

 

En torno a esto, según publicó la BBC, el equipo pudo comprobar que hay más expresiones positivas durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados pero tampoco suben de los 30. Cuanto más se alejan de estas franjas, las palabras son más negativas, sostienen. Una medida perfecta serían los 25 grados.

 

En cuanto a la noche, según el estudio, la gente prefieron un clima fresco, con una temperatura ideal de 10°. Los investigadores relacionan esto con los problemas de sueño que ocasiona el calor.

 

Por último, la investigación reveló que el segundo factor que influye en nuestro buen humor es la lluvia. Los expertos concluyen de forma clara que cuanto más llueve, más negativos son los sentimientos y los mensajes que se publicaron en las redes sociales.


Además tenés que leer:



UTA anunció un paro nacional de colectivos por tiempo indeterminado -  -
Nacionales
Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas