https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2018 - Última actualización - 11:20
11:19

En el Tedeum del 25 de Mayo

El Cardenal Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

"El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En el Tedeum del 25 de Mayo El Cardenal Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara" "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo.  "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo. 

El Litoral

 

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó hoy que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco". Lo dijo al encabezar el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

 

Además, agregó: "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados".

 

Cabe señalar que Poli invocó a "la protección de Dios en esta hora de la Nación Argentina" al abrir la homilía del Tedeum.

 

En otro tramo de alocución, el cardenal declaró: "Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".


"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó Poli. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas