https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2018 - Última actualización - 11:20
11:19

En el Tedeum del 25 de Mayo

El Cardenal Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

"El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En el Tedeum del 25 de Mayo El Cardenal Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara" "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo.  "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados", dijo. 

El Litoral

 

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó hoy que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco". Lo dijo al encabezar el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

 

Además, agregó: "El primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados".

 

Cabe señalar que Poli invocó a "la protección de Dios en esta hora de la Nación Argentina" al abrir la homilía del Tedeum.

 

En otro tramo de alocución, el cardenal declaró: "Los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".


"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó Poli. 


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?