https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2018 - Última actualización - 17:48
17:46

En el Obelisco

Multitudinaria protesta opositora a Macri y al FMI en Buenos Aires

La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas en la fiesta patria por la Revolución de Mayo.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



En el Obelisco Multitudinaria protesta opositora a Macri y al FMI en Buenos Aires La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas en la fiesta patria por la Revolución de Mayo. La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas en la fiesta patria por la Revolución de Mayo.

Decenas de miles de personas protestaron este viernes en el tradicional Obelisco de la ciudad de Buenos Aires en contra del Gobierno del centroderechista Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna "La patria está en peligro".

 

La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas opositoras para conmemorar la fiesta patria por la Revolución de Mayo del 25 de mayo de 1810, que abrió el proceso de independización de la Argentina, y expresar el repudio a las negociaciones de Macri con el FMI para acceder a un rescate financiero.

 

Los organizadores afirmaron al cierre del acto que más de un millón de personas participaron en el acto, pero no se conocieron estimaciones oficiales sobre la multitud que colmó gran parte de la ancha avenida 9 de Julio, que cruza de este a oeste la capital. En el acto hubo una amplia presencia de dirigentes de las agrupaciones kirchneristas Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana.

 

"Una vez más, la patria está en peligro. Rechazamos los acuerdos del Gobierno con el FMI", sostuvo el documento leído por actores, actrices y músicos, en el que se repudió el ajuste que propone el organismo multilateral. "El colonialismo neoliberal sólo ofrece miseria", alertaron.

 

El documento también manifestó el rechazo al aumento de las tarifas de servicios públicos, la apertura indiscriminada de las importaciones y "el disciplinamiento educativo y la persecución a la organización juvenil".

 

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", señaló el documento. Los manifestantes abogaron además por el movimiento contra la violencia machista "Ni una menos", la libertad de expresión y pidieron "la inmediata liberación de los presos políticos".

 

Además de numerosos artistas y músicos, participaron en el acto dirigentes sindicales y de partidos opositores y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras personalidades del arco político, sindical y de derechos humanos. La movilización cerró con el himno nacional entonado por las decenas de miles de personas congregadas en el Obelisco.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas