https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.05.2018 - Última actualización - 7:39
7:35

La cumbre tendría lugar en torno al 12 de junio

Presidente surcoreano podría reunirse también con Trump y Kim

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, podría reunirse también en Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, señaló este lunes el portavoz de la oficina presidencial en Seúl.

Moon Jae-in, Donald Trump y Kim Jong-un. <br /> <strong>Foto:</strong> New York PostMoon Jae-in, Donald Trump y Kim Jong-un.

Foto: New York Post

Moon Jae-in, Donald Trump y Kim Jong-un.
Foto: New York Post



La cumbre tendría lugar en torno al 12 de junio Presidente surcoreano podría reunirse también con Trump y Kim El presidente surcoreano, Moon Jae-in, podría reunirse también en Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, señaló este lunes el portavoz de la oficina presidencial en Seúl. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, podría reunirse también en Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, señaló este lunes el portavoz de la oficina presidencial en Seúl.

 

La reunión a tres podría tener lugar en torno al 12 de junio, la fecha en la que en principio tienen previsto celebrar una cumbre Trump y Kim, según la agencia Yonhap. Y dependerá del resultado del diálogo entre Washington y Pyongyang, añadió el portavoz.

 

Representantes estadounidenses entraron el domingo a la parte norcoreana de la zona desmilitarizada (DMZ) para negociar los detalles del encuentro.

 

La celebración de la cumbre Trump-Kim está en el aire después de que el presidente estadounidense la cancelara el jueves, pero después dio marcha atrás en el fin de semana y ambas partes expresaron su intención de mantenerla.

 

Moon y Kim se reunieron el sábado en la zona desmilitarizada en un encuentro no anunciado con anterioridad. El dirigente norcoreano manifestó su deseo de mantener la cumbre y de comprometerse con la desnuclearización de la península.

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



Peligra el inicio de clases: gremios no quedaron conformes con la propuesta  - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Aval de Diputados a los cambios en las jubilaciones de privilegio  -  -
Política
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
Alberto Fernández dialogó con los padres de Carlos Orellano -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?