https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.05.2018 - Última actualización - 7:39
7:33

Sonaron las alarmas en la Franza de Gaza

Palestinos lanzan 28 granadas de mortero contra Israel

Extremistas palestinos dispararon este martes al menos 28 granadas de mortero contra territorio de Israel, pero la mayoría fueron interceptadas por el sistema antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), informó el Ejército israelí.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Sonaron las alarmas en la Franza de Gaza Palestinos lanzan 28 granadas de mortero contra Israel Extremistas palestinos dispararon este martes al menos 28 granadas de mortero contra territorio de Israel, pero la mayoría fueron interceptadas por el sistema antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), informó el Ejército israelí. Extremistas palestinos dispararon este martes al menos 28 granadas de mortero contra territorio de Israel, pero la mayoría fueron interceptadas por el sistema antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), informó el Ejército israelí.

 

En varias localidades en la frontera con la Franza de Gaza sonaron esta mañana las sirenas de alarma. Medios israelíes señalaron que algunos proyectiles llegaron a impactar, uno de ellos junto a un jardín de infancia. No hay informaciones sobre víctimas ni heridos.

 

Es la primera vez desde el inicio de las protestas junto a la frontera de la Franja de Gaza el 30 de marzo que los palestinos disparan contra Israel. Fuentes palestinas señalaron que tras el ataque aviones israelíes bombardearon varios objetivos en la Franja de Gaza, donde hubo fuertes explosiones.

 

Los medios israelíes creen que la responsable del ataque con granadas es la organización palestina Yihad Islámica. El domingo murieron tres miembros del ala armada del grupo en un ataque israelí en la parte sur de la Franja.

 

 

 

"Afortunadamente hubo niños heridos ", escribió el ejército israelí en su cuenta de Twitter.

 

Desde el 30 de marzo han muerto más de 120 palestinos en el marco de las protestas palestinas masivas y enfrentamientos con soldados israelíes junto a la valla fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza. Además hay miles de heridos.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas