https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 03.06.2018 - Última actualización - 8:44
8:41

Regreso desde Termas de Río Hondo

El presidente finalizó su gira de 3 días por el NOA

Mauricio Macri mantuvo reuniones con los gobernadores Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Lucía Corpacci de Catamarca, que se sumaron así a encuentros previos con el salteño Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur. 

El presidente junto al gobernador Zamora durante la visita al circuito de Termas de Río Hondo. Foto: Presidencia de la Nación




Regreso desde Termas de Río Hondo El presidente finalizó su gira de 3 días por el NOA Mauricio Macri mantuvo reuniones con los gobernadores Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Lucía Corpacci de Catamarca, que se sumaron así a encuentros previos con el salteño Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur.  Mauricio Macri mantuvo reuniones con los gobernadores Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Lucía Corpacci de Catamarca, que se sumaron así a encuentros previos con el salteño Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur. 

El Litoral | politica@ellitoral.com
Télam

 

El presidente finalizó en Termas de Río Hondo tres días de actividades en el noroeste argentino que incluyeron reuniones con gobernadores, intendentes, empresarios y vecinos de Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

 

El objetivo fue avanzar en el análisis de los diversos temas que forman parte de la agenda regional. En Termas, el presidente se reunió con  la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el de Tucumán, Juan Manzur, y esta mañana con el anfitrión, Gerardo Zamora.

 

Antes, en Salta hubo contactos con empresarios turísticos, así como otros ligados a la explotación del litio y de energías renovables donde el gobierno espera superar la meta proyectada para 2025 de tener el 20% de ese tipo de energías. También el Jefe de Estado saludó a los efectivos de la Patrulla 4 de Gendarmería Nacional que participaron de un importante operativo que permitió desbaratar a una banda de narcotraficantes.

 

Macri inauguró un comedor infantil, visitó familias e inspeccionó obras públicas en el barrio Independencia de la localidad santiagueña de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña. Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, Macri dejó habilitado el comedor comunitario al que diariamente asisten más de 150 niños.

 

“Es una inmensa alegría. Es la primera vez que un Presidente visita y camina las calles de este humilde barrio, que durante mucho tiempo estuvo postergado, olvidado. Le pedimos a Macri que no baje los brazos y nos siga ayudando”, dijo Zulma Ruiz, encargada del comedor “La unión hace la fuerza”.

 

Por su parte el intendente de La Banda -la segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes en Santiago del Estero- destacó el aporte del gobierno nacional que “permite un trabajo en conjunto con nuestro municipio para el tendido de la red eléctrica, lumínica, agua, pavimento y cloacas, servicios de los que carecía uno de los barrios más vulnerados.

 

“Vamos a seguir con este trabajo en conjunto, dejando de lado banderías políticas y dando respuestas a la gente de menores recursos económicos”, dijo Mirolo tras entrevistarse con Macri.

 

En una apretada agenda, Macri se trasladó a Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, donde se entrevistará con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci e integrantes de su gabinete provincial. Tras pernotar en un céntrico hotel, mantuvo reuniones oficiales y recorrió el autódromo internacional de Santiago del Estero, escenario de competencias del Mundial de moto GP y otras categorías nacionales. 

 

“Que se vaya”

 

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo instó a “hacer realidad lo que piensan hoy el 70%  de los argentinos, que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que Mauricio Macri gobierne la Argentina, que se vaya a derecha”. Además instó a “construir un gran frente opositor que genere una alternativa política electoral que represente a esa gran mayoría que le dice no a Macri”.

 

Advertencia

 

Edaurdo Duhalde dijo que “con la crisis en que estamos, si seguimos peléandonos no salimos. Los intereses del país están muy por encima de los de uno u otro bando”, señaló el ex presidente. Sin eufemismos, axpuso que sin reconciliación “el país se va a la mierda”. Criticó a Mauricio Macri por ser un presidente “débil” pero advirtió sobre la necesidad de “mo maltratarnos”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Su madre divulgó la historia clínica
Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas