https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.06.2018
7:40

Cinco estrenos en las pantallas

Las chicas más atrevidas

Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Rihanna lideran el cartel de “Ocean’s 8: Las estafadoras”, versión femenina de la franquicia de grandes ladrones a estrenarse en Cinemark junto con el terror de “El legado del Diablo” (con Toni Collette y Gabriel Byrne) y el cine catástrofe de “Huracán categoría 5”. El cine nacional aporta con “Joel”, de Carlos Sorín. Cine América estrena “Chavela”, documental sobre Chavela Vargas.

 

La banda de Debbie Ocean (Bullock) salen a hacerse con unos diamantes valiosísimos, confiando en un plan supuestamente sin fallas. Foto: Gentileza producción




Cinco estrenos en las pantallas Las chicas más atrevidas Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Rihanna lideran el cartel de “Ocean’s 8: Las estafadoras”, versión femenina de la franquicia de grandes ladrones a estrenarse en Cinemark junto con el terror de “El legado del Diablo” (con Toni Collette y Gabriel Byrne) y el cine catástrofe de “Huracán categoría 5”. El cine nacional aporta con “Joel”, de Carlos Sorín. Cine América estrena “Chavela”, documental sobre Chavela Vargas.   Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Rihanna lideran el cartel de “Ocean’s 8: Las estafadoras”, versión femenina de la franquicia de grandes ladrones a estrenarse en Cinemark junto con el terror de “El legado del Diablo” (con Toni Collette y Gabriel Byrne) y el cine catástrofe de “Huracán categoría 5”. El cine nacional aporta con “Joel”, de Carlos Sorín. Cine América estrena “Chavela”, documental sobre Chavela Vargas.  

 

Gary Ross se pone al frente de la franquicia de ladrones (con George Clooney y Steven Soderbergh como productores) en “Ocean’s 8: Las estafadoras” (“Ocean’s Eight”), con las actuaciones Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Mindy Kaling, Rihanna, Helena Bonham Carter, Jaime King, Sarah Paulson, Matt Damon, Olivia Munn.

 

Han pasado cinco años, ocho meses, doce días, y contando. Ése es el tiempo que Debbie Ocean lleva ideando el robo más importante de su vida. Ella sabe lo que necesitará: un equipo de las mejores del sector, que empieza con su cómplice, Lou Miller. Juntas, reclutan a un grupo de especialistas. El objetivo son unos interesantes 150 millones de dólares en diamantes, diamantes que adornarán el cuello de Daphne Kluger, la actriz de fama mundial que será el centro de atención en el evento del año, la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York. El plan es más sólido que una roca, pero todo debe salir a la perfección si el equipo quiere entrar y huir con las piedras. Y todo a plena vista.

 

Familia oscura

 

La segunda novedad es “El legado del Diablo” (“Hereditary”), escrita y dirigida por Ari Aster, con Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y Milly Shapiro.

 

La familia de Ellen se enfrentará a la muerte de la abuela Graham y con esto a una serie de eventos terroríficos que desencadenará el desgarrador destino que parecen haber heredado, cuento más descubran más encontrarán porqué su destino estaba ya escrito. El legado del Diablo es una visión a la más grande pesadilla que alguien pudiera heredar, transformando una tragedia familiar en algo profundamente inquietante.

 

Se vuela todo

 

“Huracán categoría 5” (“The Hurricane Heist”) llega con el impacto del cine catástrofe, bajo la batuta de Rob Cohen y el guión de Scott Windhauser y Jeff Dixon. Estelarizan Maggie Grace, Toby Kebbell, Ryan Kwanten. Ralph Ineson, Melissa Bolona y Ben Cross.

 

Una agente del gobierno pide ayuda a dos hermanos: un meteorólogo y un mecánico para arreglar el generador eléctrico del Departamento del Tesoro estadounidense, antes de que llegue el temible huracán Tammy al pequeño pueblo de Alabama y lo destruya todo. Lo que no sabe, es que el caos generado por la llegada del huracán será aprovechado para robar el botín que se encuentra del departamento gubernamental.

 

Familia al sur

 

El cine nacional se hace presente con “Joel”, otra vuelta a la Patagonia de Carlos Sorín, con las actuaciones de Victoria Almeida, Diego Gentile, Ana Katz. La música pertenece a Nicolás Sorín.
Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se ha radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como técnico forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de nueve años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas.

 

Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja.

 

Una mujer única

 

Cine América estrena esta semana “Chavela”, un documental sobre una de las mujeres más interesantes y únicas del último siglo. Una artista de voz inconfundible que se atrevió a vivir como quiso.

 

Tomando como hilo conductor una entrevista que Chavela Vargas concedió en 1991, y guiada por las letras de sus canciones, esta película es un retrato de una mujer que se atrevió a ser distinta, que decidió cantar y soñar. Dirigieron Catherine Gund y Daresha Kyi, con música de Gil Talmi.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas