https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.06.2018 - Última actualización - 10:31
10:11

Cumbre histórica

Trump llegó a Singapur para reunirse con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este domingo en Singapur, donde asistirá este martes a la histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Cumbre histórica Trump llegó a Singapur para reunirse con Kim Jong-un El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este domingo en Singapur, donde asistirá este martes a la histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un. El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este domingo en Singapur, donde asistirá este martes a la histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Litoral

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó hoy en Singapur, donde asistirá este martes a la histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien llegó al país asiático unas horas antes.

 

Como pudo verse en imágenes televisivas, el Air Force One aterrizó en la base militar Paya Lebar a las 20:21 hora local (9 de la mañana en Argentina). Trump, que vestía traje y una corbata azul, saludó a la prensa y a los miembros del Gobierno de Singapur al descender del avión. Llegó a Singapur directamente desde la reunión del G7 en Canadá, haciendo una breve parada en Creta.

 

El mandatario estadounidense fue recibido a pie de pista por el ministro de Exteriores del país, Vivian Balakrishnan. Después, fue trasladado al hotel Shangri-La, donde se hospedará durante su estancia en Singapur.

 

Kim, por su parte, aterrizó en el aeropuerto Changi a las 14:38 horas (3 de la mañana en Argentina) en un vuelo de Air China. Poco después de su llegada se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien Trump tiene previsto mantener un encuentro el lunes.

 

La cumbre entre Trump y Kim se llevará a cabo el martes por la mañana en el Hotel Capella y será la primera entre un líder norcoreano y un presidente estadounidense en activo. Trump sugirió la posibilidad de prolongar la cumbre un día más si fuese necesario.

 

Las conversaciones se centrarán en lograr un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte, a cambio de un alivio de las sanciones económicas y diplomáticas que afectan al país estalinista.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas