https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018 - Última actualización - 27.06.2018 - 10:47
14:02

Debate turno tarde

Juzgan a "Pelé" Sandoval por un crimen en la villa del Centenario

El inicio del juicio oral está previsto para este jueves, en horas de la tarde, en el subsuelo de tribunales. El hecho data de febrero de 2014. 

Un hombre de 43 años fue asesinado de un disparo en el pecho la tarde del 23 de febrero de 2014 en Oroño y Reconquista. Foto: Archivo El Litoral




Debate turno tarde Juzgan a "Pelé" Sandoval por un crimen en la villa del Centenario El inicio del juicio oral está previsto para este jueves, en horas de la tarde, en el subsuelo de tribunales. El hecho data de febrero de 2014.  El inicio del juicio oral está previsto para este jueves, en horas de la tarde, en el subsuelo de tribunales. El hecho data de febrero de 2014. 

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Este jueves a las tres de la tarde, está previsto el inicio del juicio oral y público por un homicidio ocurrido en la Villa del Centenario y por el cual se encuentra imputado un joven de 25 años -Marcelo Adrián Sandoval-, conocido por su alias de “Pelé”. El debate estará a cargo del tribunal pluripersonal que preside la jueza Sandra Valenti, junto con sus pares Nicolás Falkenberg y Jorge Pegassano.


Los fiscales que investigaron el caso -Andrés Marchi y Ana Laura Gioria- adelantaron que solicitarán 25 años de prisión para el acusado, a quien se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) cuya víctima fue identificada como Marcelo Mario Martínez, de 43 años.


El homicidio de Martínez se produjo el domingo 23 de febrero de 2014 en las calles del barrio Centenario de la capital provincial. “Minutos después de las 18, la víctima estaba en inmediaciones de la intersección de Nicasio Oroño y Reconquista, cuando el acusado llegó al lugar en una moto en la que iba como acompañante y cuyo conductor aún no fue identificado”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En tal sentido, los fiscales señalaron que “el acusado se acercó a Martínez, le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego de puño (calibre 32), con el que lo impactó en la zona torácica. Luego del ataque, las dos personas escaparon en la moto en la que habían llegado al lugar”.


Un año prófugo


Marchi y Gioria informaron que “el hombre herido fue asistido de forma inmediata y trasladado al hospital José María Cullen. Sin embargo, falleció pasadas las 20 del mismo día”.


Por su parte, el hombre acusado estuvo prófugo durante más de un año. “Sin embargo, se realizó una intensa investigación, que permitió la detención del acusado en el marco de un allanamiento realizado el miércoles 15 de julio de 2015”, informaron los fiscales. “Se llevó a cabo un operativo de inteligencia y vigilancia en inmediaciones de la casa de su madre y, finalmente, personal policial ingresó a la vivienda con todos los recaudos legales y logró su captura”, añadieron.


Un tal “Pelé”


“En las entrevistas testimoniales realizadas a quien fuera la pareja del hombre fallecido y a la cuñada, las dos mujeres sostuvieron que una vez que llegaron al hospital, Martínez alcanzó a decirles que el autor del disparo fue quien hoy está acusado”, informaron los fiscales.


Producto de esos relatos fue que surgió el apodo de “un tal Pelé”, quien a la postre resultó ser el acusado Sandoval, indicaron fuentes del caso.


“De la investigación, se desprende que no hay dudas de que el hombre emprendió una conducta tendiente a dar muerte a Martínez, para lo cual utilizó un arma de fuego, es decir, un medio más que adecuado para conseguir el fin que buscaba”, sostuvieron los fiscales. “Además, fue a buscar a la víctima, lo hizo de forma sorpresiva y le disparó al pecho con intención homicida y sin dejarle posibilidades de intentar una defensa”, agregaron.

 

Madre querellante


María Ester Velázquez es la madre del hombre fallecido. La mujer se constituyó como querellante en la investigación e interviene a través de sus apoderados, que son los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) dependiente de la dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

 

Cronograma


Según notificó la OGJ a las partes, luego de los alegatos de apertura que se realizarán en la audiencia inicial, el mismo jueves declararán 12 policías. El viernes, en tanto, a partir de las 15, será el turno de la médica forense que hizo la autopsia y de siete civiles. Por su parte, el lunes se realizarán los alegatos de clausura, también a partir de las 15. De acuerdo con lo establecido por la OGJ, la sentencia se dará a conocer el jueves 21.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas