https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018
18:03

Afectará a salarios de más de $ 40.000

El aguinaldo va a pagar ganancias

Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación. Foto: Archivo El Litoral




Afectará a salarios de más de $ 40.000 El aguinaldo va a pagar ganancias Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca. Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca.

El Litoral / Rosario3.com


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró este miércoles que el medio aguinaldo de junio pagará impuesto a las ganancias porque eximirlo tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”.


Triaca dijo en A diario (Radio 2) que ese beneficio “afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos” e implicaría 8 mil millones de pesos para las arcas del Estado, y esa no “es la prioridad hoy”.


‘Esa prioridad hoy tiene que estar puesta en la contención de los que tienen más vulnerabilidad. Eso afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos y que creemos que no son la prioridad hoy; hay muchas más urgencias que esas‘, afirmó.


El ministro recordó que el actual esquema del impuesto a las ganancias se fijó por ley hace 18 meses y es fruto del “acuerdo con la CGT y con la oposición”.


La consulta que realizaron los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas se enmarca en el pedido de la CGT y en un proyecto reciente presentado por el Bloque Justicialista del Senado. La iniciativa propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, firmado por Miguel Pichetto.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas