https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.06.2018
18:03

Afectará a salarios de más de $ 40.000

El aguinaldo va a pagar ganancias

Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación. Foto: Archivo El Litoral




Afectará a salarios de más de $ 40.000 El aguinaldo va a pagar ganancias Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca. Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca.

El Litoral / Rosario3.com


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró este miércoles que el medio aguinaldo de junio pagará impuesto a las ganancias porque eximirlo tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”.


Triaca dijo en A diario (Radio 2) que ese beneficio “afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos” e implicaría 8 mil millones de pesos para las arcas del Estado, y esa no “es la prioridad hoy”.


‘Esa prioridad hoy tiene que estar puesta en la contención de los que tienen más vulnerabilidad. Eso afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos y que creemos que no son la prioridad hoy; hay muchas más urgencias que esas‘, afirmó.


El ministro recordó que el actual esquema del impuesto a las ganancias se fijó por ley hace 18 meses y es fruto del “acuerdo con la CGT y con la oposición”.


La consulta que realizaron los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas se enmarca en el pedido de la CGT y en un proyecto reciente presentado por el Bloque Justicialista del Senado. La iniciativa propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, firmado por Miguel Pichetto.




Más Noticias de Política

Medidas para que las fiestas sean un poco menos ajustadas
Lo más visto
En el Concejo avanza un proyecto que propone la paridad de género - Habrá que esperar para ver si se trata o no el proyecto. Quedan pocas sesiones del Legislativo local y además del proyecto de paridad, resta tratar el Presupuesto Municipal 2019, y las ordenanzas impositiva y tributaria. -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral -  -
Área Metropolitana
Robaron en una panadería de barrio Los Hornos - La zona donde se produjo el hecho  -
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida en la planta de residuos -  -

Recomendadas