https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.06.2018 - Última actualización - 9:37
9:30

Buscan presencia militar permanente en Siria

Israel bombardea en Siria bases de milicias apoyadas por Irán

Israel ha bombardeado bases de milicias chiitas apoyadas por Irán en Siria, informó el jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien acusó a Teherán de introducir en ese país a decenas de miles de combatientes paquistaníes y afganos.

Imagen ilustrativa. <strong>Foto:</strong> InternetImagen ilustrativa.
Foto: Internet

Foto: Internet



Buscan presencia militar permanente en Siria Israel bombardea en Siria bases de milicias apoyadas por Irán Israel ha bombardeado bases de milicias chiitas apoyadas por Irán en Siria, informó el jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien acusó a Teherán de introducir en ese país a decenas de miles de combatientes paquistaníes y afganos. Israel ha bombardeado bases de milicias chiitas apoyadas por Irán en Siria, informó el jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien acusó a Teherán de introducir en ese país a decenas de miles de combatientes paquistaníes y afganos.

El Litoral

 

El gobierno israelí raras veces admite ataques de su Ejército contra fuerzas extranjeras en Siria.

 

El primer ministro dijo que Irán, un aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, está usando a 80.000 chiitas extremistas de Afganistán y Pakistán para "colonizar militarmente a Siria con el objetivo manifiesto de atacar a Israel".

 

Netanyahu ha advertido reiteradas veces que Israel no permitirá que Irán y fuerzas aliadas a este país establezcan una presencia militar permanente en Siria, donde la guerra civil ha bajado en intensidad.

 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo el miércoles que Irán y su principal aliado, el grupo chiita libanés Hizbolah, tomarán la decisión de abandonar el país una vez que hayan comprobado que el "terrorismo está erradicado".

 

Netanyahu advirtió de que el envío de milicias chiitas a Siria, un país de mayoría sunita, es una "receta para hacer estallar otra guerra civil" que podría empujar hacia Europa a otros millones de refugiados.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?