https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.06.2018 - Última actualización - 14:56
14:55

Tarifas

Rogelio Frigerio: "La empresa provincial de energía debe transparentar sus números"

Lo dijo el ministro del Interior en su paso por Santa Fe: “Hoy la generación y el transporte de energía tiene el mismo valor para todo el país. Las diferencias que uno puede encontrar entre una y otra provincia, corresponde a decisiones políticas de cada una de las jurisdicciones”, sentenció. De visita para inaugurar junto al intendente José Corral una Escuela de Trabajo y obras de pavimento e infraestructura en barrios de la capital provincial, Frigerio también destacó que “estamos trabajando en equipo con José y creo que eso se nota: la obra pública ahora llega a la gente y ya no es sinónimo de corrupción”.




Tarifas Rogelio Frigerio: "La empresa provincial de energía debe transparentar sus números" Lo dijo el ministro del Interior en su paso por Santa Fe: “Hoy la generación y el transporte de energía tiene el mismo valor para todo el país. Las diferencias que uno puede encontrar entre una y otra provincia, corresponde a decisiones políticas de cada una de las jurisdicciones”, sentenció. De visita para inaugurar junto al intendente José Corral una Escuela de Trabajo y obras de pavimento e infraestructura en barrios de la capital provincial, Frigerio también destacó que “estamos trabajando en equipo con José y creo que eso se nota: la obra pública ahora llega a la gente y ya no es sinónimo de corrupción”. Lo dijo el ministro del Interior en su paso por Santa Fe: “Hoy la generación y el transporte de energía tiene el mismo valor para todo el país. Las diferencias que uno puede encontrar entre una y otra provincia, corresponde a decisiones políticas de cada una de las jurisdicciones”, sentenció. De visita para inaugurar junto al intendente José Corral una Escuela de Trabajo y obras de pavimento e infraestructura en barrios de la capital provincial, Frigerio también destacó que “estamos trabajando en equipo con José y creo que eso se nota: la obra pública ahora llega a la gente y ya no es sinónimo de corrupción”.

El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó esta semana la ciudad de Santa Fe para inaugurar junto al intendente José Corral una serie de obras que cuentan con financiamiento en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Una Escuela de Trabajo y el Paseo Sarmiento -que incluye obras de pavimento e iluminación- en barrio Coronel Dorrego, y obras de pavimento en barrio Cabaña Leiva, en el marco del Plan de Accesibilidad a Establecimientos Educativos y otras instituciones públicas, que financia Nación. “Estamos trabajando en equipo con José y creo que eso se nota”, destacó Rogelio Frigerio en declaraciones a la prensa.

 

Pero el paso del funcionario nacional dejó tiempo para definiciones sobre otros temas de actualidad, como por ejemplo el costo de las tarifa eléctrica. El ministro del Interior resaltó que desde el Estado nacional se pusieron fin a las “inequidades que existían entre los porteños y el conurbano con el resto del país” porque “estamos trabajando para ser el gobierno más federal de la historia”. Y destacó que el costo de generación y transporte de la energía “es el mismo para toda la Argentina”, por lo que “hay que preguntarle a la empresa provincial por qué los santafesinos pagan más que en otras provincias”.

 

“Ya lo hemos aclarado: desde el Estado nacional nosotros conformamos una parte del costo de la energía eléctrica, que es la generación y el transporte. La distribución de la energía es responsabilidad de la Provincia. Y ahí la que tiene que dar explicaciones de por qué la energía es más cara que en otros lugares, es la empresa provincial, que tiene que mostrarle a los santafesinos cómo están compuestos sus costos, qué es lo que pasa adentro de la empresa de distribución. Hay que ser muy transparentes: nosotros mostramos nuestros números, pero también creo que los santafesinos merecen que la empresa de distribución eléctrica haga lo propio y que todos los vecinos sepan la verdad de cómo se conforman los costos en la provincia”, sentenció Rogelio Frigerio.

 

Gobierno federal

 

En ese sentido, recordó que “antes en Buenos Aires se pagaba menos porque había una concepción unitaria del gobierno kirchnerista. Nosotros estamos trabajando para ser el gobierno más federal de la historia de la Argentina. Hemos distribuido a las provincias más recursos que ningún otro gobierno. De hecho Santa Fe recibe más del 100 % de recursos que cuando nosotros asumimos hace dos años y medio atrás”.

 

El ministro del Interior reiteró que “estamos terminando con un montón de inequidades en materia de subsidio que beneficiaban al área metropolitana. Los porteños y el conurbano pagaban menos en electricidad, gas, y estamos haciendo lo propio en materia de transporte y agua potable. Y no hay ninguna razón para que existan estas inequidades. Desde el primer momento comenzamos a trabajar para terminar con eso: hoy la generación y el transporte de energía tiene el mismo valor para todo el país. Las diferencias que uno puede encontrar entre una y otra provincia, corresponde a decisiones políticas de cada una de las jurisdicciones. La diferencia entre lo que pagan los santafesinos respecto de otras provincias hay que preguntársela a la compañía de distribución de la provincia”.

 

Sobre el punto, el intendente José Corral acotó que “en el caso de la ciudad de Santa Fe ya tenemos la buena noticia de que los vecinos pagan menos gracias a este esfuerzo del Municipio de hacerse cargo del pago del alumbrado público, que en muchos casos representa un 15 % menos en lo que pagan los vecinos. Pero este esfuerzo debemos hacerlo todos, y como dice Rogelio, el Gobierno provincial y la EPE deberían transparentar sus números, pero además deberían contar qué esfuerzo hacen, porque quienes estamos en el Estado sabemos que siempre se puede ahorrar más, hacer algún esfuerzo adicional, postergar algún gasto y ser más eficientes. Hay que mostrarle a la gente que ese esfuerzo enorme que hace la familia para pagar la boleta, es acompañado. En nuestro caso lo hicimos desde la ciudad”, concluyó.

 

“Ahora la obra pública llega a la gente y no es más sinónimo de corrupción”

 

“Venimos a recorrer e inaugurar obras muy importantes para la ciudad. Estamos haciendo muchas obras, trabajando en equipo con José, y creo que se nota. Conversando con los vecinos sentimos que se percibe que hay una presencia importante del Estado nacional en obra pública en esta querida ciudad”, destacó Rogelio Frigerio en su paso por la capital provincial, donde fue recibido y acompañado por el intendente local. En ese sentido, José Corral coincidió en que “hay una presencia muy marcada del Estado nacional especialmente en los barrios, donde más hacen falta obras, y que demuestra que se puede. Inauguramos obras en Coronel Dorrego, un lugar en el que había mucho abandono, violencia y presencia del narcotráfico, falta de oportunidades y de infraestructura. Pero hoy el barrio cambió y lo dicen los propios vecinos. Además de que se está más tranquilo porque la Justicia ha avanzado y existe un compromiso del Estado nacional contra el narcotráfico, hay obras de infraestructura como el bulevar French, una cancha de césped sintético en un lugar en el que las chicas despliegan su pasión por el deporte, el NIDO y la Escuela de Trabajo, que es un lugar de oportunidades para los jóvenes. La gente ha recuperado esas ganas de progresar y de salir adelante en los barrios más complejos”, resaltó el Intendente.

 

En ese punto, Rogelio Frigerio agregó que “estamos haciendo las cosas que hay que hacer: las cloacas, los desagües, la iluminación. Y de alguna manera cambiamos la vida. Como dice siempre el presidente Mauricio Macri, la obra pública es importante porque le cambia la vida de verdad a la gente, y por eso hemos puesto ahí nuestro foco”.

 

Y en ese punto fue cuando destacó que desde que asumió la actual gestión nacional “se terminó la corrupción en la obra pública. No es menor: hubo un cambio total en la forma en que licitamos y adjudicamos las obras. Desterramos esa asociación que había en la gente entre corrupción y obra pública. Y hoy la obra pública es sinónimo de sueños que finalmente se puede concretar”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

El martes juran los nuevos integrantes por cuatro años
G20 y contracumbre
Lo más visto
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -
Actualidad Sabalera
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -

Recomendadas