https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.06.2018 - Última actualización - 8:27
8:23

Habló el ministro de Comercio chino

China, dispuesta a redoblar apuesta en conflicto con Estados Unidos

El gobierno en Pekín advirtió este martes que luchará contra los nuevos aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un nuevo grupo de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

 Crédito: END
Crédito: END

Crédito: END



Habló el ministro de Comercio chino China, dispuesta a redoblar apuesta en conflicto con Estados Unidos El gobierno en Pekín advirtió este martes que luchará contra los nuevos aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un nuevo grupo de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. El gobierno en Pekín advirtió este martes que luchará contra los nuevos aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un nuevo grupo de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

El Litoral

 

Los aranceles estadounidenses constituyen una "presión extrema y un chantaje" y China responderá con "medidas cuantitativas y cualitativas" acordes, dijo el Ministerio de Comercio chino en un comunicado emitido horas después del anuncio de Trump.

 

"Estados Unidos inició una guerra comercial y violó las reglas del mercado", añadió la cartera. "La respuesta de China es salvaguardar los intereses del país y de la gente".

 

A última hora del lunes, Trump amenazó a Pekín con redoblar la presión con aranceles de un 10 por ciento a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares (172.000 millones de euros).

 

Los nuevos aranceles se aplicarán "si China se niega a cambiar sus prácticas (comerciales) y también si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles anunciados recientemente", dijo el mandatario.

 

"Si China vuelve a aumentar a su vez los aranceles, responderemos aplicando aranceles adicionales a otra mercadería por valor de 200.000 millones de dólares", añadió, anticipándose a la respuesta que efectivamente recibió horas después desde Pekín.

 

La primera piedra en esta escalada de medidas fue lanzada por Trump la semana pasada cuando anunció la imposición de aranceles a productos chinos por valor de 50.000 millones, alegando que el comercio entre ambos países había sido "muy injusto durante mucho tiempo".

 

En esa ocasión, China respondió aplicando igual medida sobre productos estadounidenses.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas