https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.07.2018 - Última actualización - 9:58
9:52

López Obrador llega a votar antes que nadie

México elige presidente este domingo

Unos 89 millones de mexicanos están convocados este domingo a las urnas para escoger al sucesor de Enrique Peña Nieto.

México elige presidente. <strong>Foto:</strong> InternetMéxico elige presidente.
Foto: Internet

Foto: Internet



López Obrador llega a votar antes que nadie México elige presidente este domingo Unos 89 millones de mexicanos están convocados este domingo a las urnas para escoger al sucesor de Enrique Peña Nieto. Unos 89 millones de mexicanos están convocados este domingo a las urnas para escoger al sucesor de Enrique Peña Nieto.

El Litoral

 

Unos 89 millones de mexicanos están convocados este domingo a las urnas para escoger al sucesor de Enrique Peña Nieto, cargo por el que compiten cuatro candidatos en las que serán las elecciones más grandes de la historia de México, con más de 3.400 puestos a renovarse.

 

López Obrador llega a votar antes que nadie 

 

Andrés Manuel López Obrador, considerado el favorito en las elecciones presidenciales de este domingo en México, madrugó hoy para ir a votar.

 

López Obrador, de 64 años, llegó media hora antes de que abrieran las urnas al centro de votación donde le toca votar, en el sur de Ciudad de México, rodeado de camarógrafos y fotógrafos.

 

El ex alcalde de Ciudad de México, nacionalista de izquierda, lideró por amplio margen todas las encuestas para los comicios presidenciales de este domingo.

 

Su eventual victoria, a partir de la promesa de acabar con la corrupción y en medio del enojo ciudadano con la inseguridad y una economía estable pero que crece lentamente, significaría un giro hacia la izquierda de la segunda mayor economía de América Latina.

 

Los otros contendientes son el oficialista José Antonio Meade, el centroderechista Ricardo Anaya, en alianza con partidos de centroizquierda, y el independiente Jaime Rodríguez "El Bronco".

 

En el Instituto Nacional Electoral (INE), los comicios empezaron los el izado de la bandera.

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
Área Metropolitana
Entrevista exclusiva: Humanos de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Así era Santa Fe en 1869, cuando se realizó el primer censo en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas