https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 10:01
9:49

Tras el pedido de Trump

Merkel plantea un posible aumento del gasto en defensa

La canciller alemana, Angela Merkel, planteó este jueves la posibilidad de aumentar más el gasto en defensa, aunque sin dar detalles al respecto, tras una reunión extraordinaria mantenida durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

La canciller alemana, Angela Merkel, llega el 12/07/2018 en Bruselas, Bélgica, a la segunda jornada de la cumbre de la OTAN.  Crédito: dpaLa canciller alemana, Angela Merkel, llega el 12/07/2018 en Bruselas, Bélgica, a la segunda jornada de la cumbre de la OTAN.
Crédito: dpa

La canciller alemana, Angela Merkel, llega el 12/07/2018 en Bruselas, Bélgica, a la segunda jornada de la cumbre de la OTAN. Crédito: dpa



Tras el pedido de Trump Merkel plantea un posible aumento del gasto en defensa La canciller alemana, Angela Merkel, planteó este jueves la posibilidad de aumentar más el gasto en defensa, aunque sin dar detalles al respecto, tras una reunión extraordinaria mantenida durante la cumbre de la OTAN en Bruselas. La canciller alemana, Angela Merkel, planteó este jueves la posibilidad de aumentar más el gasto en defensa, aunque sin dar detalles al respecto, tras una reunión extraordinaria mantenida durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

El Litoral

 

La canciller alemana, Angela Merkel, planteó hoy la posibilidad de aumentar más el gasto en defensa, aunque sin dar detalles al respecto, tras una reunión extraordinaria mantenida durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

 

A la pregunta de si subirá su promesa actual de destinar a defensa el 1,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) de país, la canciller contestó: "Tendremos que hablar sobre cómo podemos aportar más al equipamiento, digo claramente equipamiento y no armamento".

 

Según Merkel, durante la reunión se habló de la situación actual. "Pero a la vista de la discusión (planteada) también por muchos aliados europeos, no sólo de la discusión estadounidense, creo que debemos preguntarnos nuevamente qué más podemos hacer dado el caso", añadió.

 

Durante la cumbre, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a sus aliados de la OTAN que cumplan inmediatamente con el objetivo de gasto anual en defensa del 2 por ciento del PIB.

 

En una rueda de prensa, Trump afirmó que Alemania se comprometió a cumplir con el objetivo del 2 por ciento en 2028 o como tarde en 2030, aunque Berlín no lo confirmó por el momento.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?