https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018 - Última actualización - 7:59
7:56

Sorprendió con nuevas cifras sobre gasto militar de la Otan

Trump: "nosotros pagamos el 91% de los gastos para mantener segura a Europa"

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el gasto militar de los aliados europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Nosotros pagamos el 91 por ciento de los gastos para mantener segura a Europa", dijo el mandatario republicano. 

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Sorprendió con nuevas cifras sobre gasto militar de la Otan Trump: "nosotros pagamos el 91% de los gastos para mantener segura a Europa" El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el gasto militar de los aliados europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Nosotros pagamos el 91 por ciento de los gastos para mantener segura a Europa", dijo el mandatario republicano.  El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el gasto militar de los aliados europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Nosotros pagamos el 91 por ciento de los gastos para mantener segura a Europa", dijo el mandatario republicano. 

El Litoral

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el gasto militar de los aliados europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News el lunes por la noche.

 

"Nosotros pagamos el 91 por ciento de los gastos para mantener segura a Europa", dijo el mandatario republicano.

 

Simultáneamente, los europeos matan a Estados Unidos en el comercio, aseguró. "La OTAN es maravillosa, pero ayuda más a Europa que a nosotros", añadió.

 

Además Trump reivindicó haber recaudado el pasado año 41.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros) para la OTAN. En 2018 se podrían alcanzar los 100.000 millones, declaró, aunque no explicó cómo había llegado a esa cifra.

 

Durante la cumbre de la OTAN celebrada la semana pasada en Bruselas, el presidente estadounidense exigió con presiones y amenazas a los demás jefes de Estado y de Gobierno aumentar su gasto militar y atacó especialmente a Alemania. Trump incluso amenazó con actuar de forma unilateral si los demás socios no destinaban de inmediato el dos por ciento de su producto interior bruto (PIB) a defensa. Debido a la disputa, la alianza militar tuvo que convocar una reunión de crisis por primera vez desde hace diez años.

 

No obstante, Trump calificó el encuentro de éxito. Inmediatamente después declaró que los otros 28 Estados miembro se habían comprometido a aumentar "considerablemente" su gasto militar, aunque de las nuevas promesas no ha trascendido información alguna.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas