https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.07.2018 - Última actualización - 13:26
13:22

Barcos a la deriva

España rescata del mar a más de mil migrantes este el fin de semana

La cifra de migrantes que intentan llegar a las costas españolas por mar sigue en aumento y solo durante este fin de semana unos 1.180 fueron rescatados en aguas del sur del país, informaron hoy las autoridades.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Barcos a la deriva España rescata del mar a más de mil migrantes este el fin de semana La cifra de migrantes que intentan llegar a las costas españolas por mar sigue en aumento y solo durante este fin de semana unos 1.180 fueron rescatados en aguas del sur del país, informaron hoy las autoridades. La cifra de migrantes que intentan llegar a las costas españolas por mar sigue en aumento y solo durante este fin de semana unos 1.180 fueron rescatados en aguas del sur del país, informaron hoy las autoridades.

El Litoral

 

Un total de 65 embarcaciones precarias o inflables ("pateras") fueron interceptadas por los barcos de Salvamento Marítimo entre el viernes y el domingo en el mar de Alborán o el estrecho de Gibraltar, ante la costa andaluza del sur de España.

 

El viernes fueron rescatados 450 migrantes en 20 "pateras", mientras que el sábado siguieron 330 en 22 y el domingo otras 400 personas en 23 embarcaciones, según datos de Salvamento Marítimo.

 

La gran mayoría de rescatados, entre los que se encuentran menores o embarazadas, fueron trasladados a los puertos de Barbate, Tarifa y Algeciras, donde los puntos de acogida y comisarías afrontan una situación de colapso y desabastecimiento, según la prensa local.

 

Las cifras de migrantes que se aventuran al mar en "pateras" para intentar llegar a Europa por la costa sur de España se dispara con la llegada del buen tiempo y está registrando cifras especialmente altas este año.

 

Según cifras difundidas esta semana por La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), España superó este año a italia como principal destino de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo.

 

 

En lo que va de año llegaron a España 18.000 hombres, mujeres y niños a través de la ruta del Mediterráneo occidental. Además, casi 300.000 migrantes más intentaron llegar al país desde las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas