https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.07.2018 - Última actualización - 15:32
15:30

Nuevas licitaciones

Según Gisela Scaglia, la Nación sigue invirtiendo en Educación en Santa Fe

“No vamos a parar el esquema de obras que tenemos proyectadas para la provincia”, prometió Scaglia sobre la infraestructura educativa. 

Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo




Nuevas licitaciones Según Gisela Scaglia, la Nación sigue invirtiendo en Educación en Santa Fe “No vamos a parar el esquema de obras que tenemos proyectadas para la provincia”, prometió Scaglia sobre la infraestructura educativa.  “No vamos a parar el esquema de obras que tenemos proyectadas para la provincia”, prometió Scaglia sobre la infraestructura educativa. 

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura y en el marco de plan de obras y fortalecimiento edilicio de jardines de infantes, realizará un llamado de licitación pública en las localidades de Oliveros, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Pueblo Andino y Campo La Emilia en jurisdicción de Ceres.

 

“Sabemos que los plazos de cada licitación llevan su tiempo, pero el gobierno nacional está cumpliendo con la promesa de construir y mejorar los establecimientos educativos de nuestra provincia. Es una gran alegría poder decir que cientos de chicos este año comenzaron las clases en escuelas nuevas y totalmente equipadas. Las obras que comenzaron se terminaron”, destacó la diputada nacional Gisela Scaglia.

 

El objetivo de la licitación pública N°4/18 es la ampliación de tres aulas de nivel inicial y SUM, ambos con sanitarios (común y discapacitados), cocina y portería así como la remodelación de galería en el Jardín de Infantes N° 97 de Oliveros que contará con un presupuesto oficial de más de 12 millones de pesos.

 

En Villa Gobernador Gálvez se construirán seis salas de nivel inicial con sanitarios, SUM y galería en el Jardín de Infantes N° 321. El presupuesto oficial ronda los 14 millones de pesos.

 

“Estamos cumpliendo el compromiso del presidente Macri de realizar la infraestructura necesaria para que todos los chicos puedan estudiar en escuelas equipadas. Nuestro gran desafío: la igualdad y acceso a todos los argentinos”, declaró Scaglia.

 

Para la Escuela Primaria N° 1335 de Reconquista también hay pensado un plan de obras que constará en demoliciones, reformas y refuncionamientos de espacios. Por otro lado en Pueblo Andino se construirán cinco aulas, preceptoría, dirección, secretaría, sala de reuniones, galería y baño en la E.E.S.O N° 386.

 

“En la provincia de Santa Fe el gobierno nacional sigue invirtiendo, para nosotros siempre es prioridad la educación. En este contexto de muchas dificultades no vamos a parar el esquema de obras que tenemos proyectadas para la provincia porque estamos convencidos de que esta es la forma de estar más cerca de los santafesinos”, finalizó Scaglia.

 

Pedido de Incicco al Senado

 

“La extinción de dominio es un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita. Es un instrumento de política criminal. No se trata de una expropiación, el Estado no dará contraprestación o compensación alguna a los corruptos”, dijo el diputado nacional santafesino Lucas Incicco.

 

“Ya se cumplieron dos años desde que en Diputados aprobamos la ley de extinción de dominio que nos permitirá recuperar lo robado por la corrupción. Todavía sigue esperando su aprobación en el Senado”, añadió el legislador.

 

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados en junio de 2016, poco después del escándalo que generaron los bolsos con millones de dólares de José López. Obtuvo 135 votos a favor y 50 en contra, la mayoría del Frente para la Victoria.

 

“La ley se refiere a los casos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas, entre otros delitos federales. Ya son varios los ex funcionarios investigados por hechos de corrupción como: el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex jefe de la Afip, Ricardo Echegaray; el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; entre otros; de los cuales muchos están detenidos a la espera del juicio y otros ya condenados”, agregó.

 

La norma alcanza a inmuebles, vehículos, aeronaves y dinero que provengan de un delito, o que hayan sido utilizados para cometerlo. Incluye a bienes en el extranjero, y a los que hubieran sido abandonados en una huida, como, por ejemplo, las avionetas utilizadas por el narcotráfico.

 

“Todos sabemos que las bandas de delincuentes se financian con dinero mal habido”, indicó Incicco, y añadió que “este proyecto no sólo va a ser para luchar contra la corrupción, algo que la sociedad pide a gritos, sino también para luchar contra la inseguridad”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas