https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.07.2018 - Última actualización - 11:27
11:25

Los "trapitos" en el eje de la polémica

Dos proyectos en el Concejo para regular a los cuidacoches

Foto: Archivo El Litoral




Los "trapitos" en el eje de la polémica Dos proyectos en el Concejo para regular a los cuidacoches

El Litoral

 

Tras el pedido del intendente José Corral para que el Concejo regule la actividad de los “trapitos”, dos ediles presentaron diferentes iniciativas. Una de ellas pertenece al concejal del Frente Progresista Sergio Basile, y otra a su par del PJ, Marcela Aeberhard.


Ambos proyectos buscan derogar la última ordenanza sancionada al respecto (sancionada en 1981), que para el Municipio “no está en vigencia” y dar un nuevo marco regulatorio. 


Lo que se plantea es brindar a los cuidacoches una capacitación y otra oportunidad laboral. También se pretende evitar las disputas territoriales. Para ello quieren designar zonas e identificarlos con chalecos, entre otras medidas.


Pero hasta ahora todo está en discusión y habrá que aguardar a que el tema sea abordado, discutido y regulado en el Concejo Municipal, con la sanción de una nueva ordenanza.

 

Basile le contestó a la Secretaria del municipio

 

El concejal Sergio Basile retrucó lo dicho por la secretaria de Gobierno municipal, Malena Azario, en relación a los cuidacoches. En la nota, "Cuidacoches: 'El Concejo debe definir si se regula o prohíbe la actividad'", la funcionaria expresó que  “la actividad de los cuidacoches no está autorizada”, y agregó que “el Municipio no ha autorizado a ninguna persona, en ninguna zona, a realizar dicha actividad. Es más, en la zona donde hay estacionamiento medido está prohibido, mientras que en el resto de la ciudad no está prohibido pero tampoco autorizado”.

 

En este sentido, Basile respondió: "Las normas no se usan, se aplican. La expresión del no uso es por lo menos desafortunada; las normas no se usan, se aplican. Lo que falta es el control y puesta en vigencia, en el mejor de los casos. Hay dos proyectos presentados y ambos son las herramientas que tenemos para discutir este tema. Nos hacemos eco de los problemas no porque lo diga el Intendente, sino porque también es preocupación del Concejo fijar pautas que hagan convivencia y las nuevas oportunidades de la ciudad. Tampoco hubo mensaje del Ejecutivo ni proyectos de concejales oficialistas para su regulación o prohibición."

 

Al mismo tiempo agregó: "Presentamos la idea siendo proposititivos y con elementos que ya el municipio cuenta para poder coordinar y organizar de mejor manera la situación. Es un problema integral de vulnerabilidad social, falta de trabajo y convivencia, entre otras situaciones que también hacen al uso del transporte particular. La verdad que no entendemos este tipo de expresiones y nos preocupa porque da cuenta del desinterés de abordar este temas en donde se tiene que marcar un rumbo cierto". 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas