https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.07.2018 - Última actualización - 20:51
20:46

Episcopado

#ValeTodaVida: la Iglesia renueva su llamado a los fieles

 Comisiones episcopales enviaron un comunicado de cara al 8 de agosto. Convocaron a “ayunar y orar con fervor e insistencia” y animaron a "participar a quienes deseen manifestarse públicamente".

Foto: Pablo Aguirre




Episcopado #ValeTodaVida: la Iglesia renueva su llamado a los fieles  Comisiones episcopales enviaron un comunicado de cara al 8 de agosto. Convocaron a “ayunar y orar con fervor e insistencia” y animaron a "participar a quienes deseen manifestarse públicamente".  Comisiones episcopales enviaron un comunicado de cara al 8 de agosto. Convocaron a “ayunar y orar con fervor e insistencia” y animaron a "participar a quienes deseen manifestarse públicamente".

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Restan solo dos semanas para que el debate llegue al recinto del Senado y solo una sesión de expositores en la Cámara Alta del Congreso nacional. La penúltima sesión dejó nuevos argumentos a favor y en contra del proyecto de ley, incluso con grandes críticas. En ese sentido, la Conferencia Episcopal realizó un nuevo llamado a sus fieles y convocó a “cuidar la vida por nacer renovando la esperanza de que #ValeTodaVida”.

 

Mediante un comunicado conjunto de las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, invitan a la comunidad “a ayunar y orar con fervor e insistencia”, y a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad. 

 

“Queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovar nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia”, aseveran e invitan a las familias a rezar la oración por la vida, de San Juan Pablo II y a estar unidos “en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer”.

 

Manifestaciones

 

En el documento se alienta a los grupos que tengan intenciones de expresar el reclamo: “Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”. 


También, se hizo foco en las iniciativas como la de los sacerdotes de la Pastoral de las Villas con la creación del "Hogar del abrazo maternal", para acompañar y acoger a mujeres que llevan adelante embarazos de riesgo o inesperados. 


El comunicado concluye señalando: “Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el papa Francisco– ‘de manera clara, firme y apasionada’ acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina”. 

 

 

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas