https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.07.2018 - Última actualización - 31.07.2018 - 14:00
21:18

Estiman que finalizarán a fines de 2019

Presentaron los avances en las obras de la Ruta 1

Funcionarios provinciales dieron detalles a los vecinos sobre la tercera etapa que se hará por tramos.

Foto: Manuel Fabatia




Estiman que finalizarán a fines de 2019 Presentaron los avances en las obras de la Ruta 1 Funcionarios provinciales dieron detalles a los vecinos sobre la tercera etapa que se hará por tramos. Funcionarios provinciales dieron detalles a los vecinos sobre la tercera etapa que se hará por tramos.

En la tarde de este lunes, funcionarios provinciales presentaron frente a vecinos los avances de las tercera etapa de las obras en la Ruta 1.

 

Se trata de la intervención que comprende la construcción de 13 kilómetros de desagües, pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.

 

En declaraciones a CyD Litoral, el ministro de infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que "se va a hacer en tramos de 2000 metros cada uno". 

 

El primero será el que comprenden el kilómetro 0 y el 2. "La empresa desarrolla el proyecto ejecutivo en forma conjunta con los municipios, tanto en Santa Fe como en Rincón, y a partir de eso vamos a ir definiendo cuál es el próximo tramo", comentó. 

 

 

Por su parte, Pablo Seghezzo, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, presentó a los vecinos de la costa lo que van a realizar en los próximos 90 días: lo que ya se hizo en julio, agosto y septiembre. 

 

En ese sentido, destacó: "A veces hay detalles que los vecinos conocen mejor que nosotros y teniendo la obra enfrente a su casa lo podemos implementar con facilidad". 

 

En cuanto al presupuesto, Garibay manifestó que es "cercano a los 400 millones de pesos" y estimó que "a fines del año que viene vamos a estar concluyendo la obra". 

 

En tanto, Seghezzo aseguró que la obra no será afectada por los recortes a la obra pública que el gobierno nacional evalúa para cumplir con las metas de ajuste acordadas con el FMI. 

 

"La ruta 1 no va a tener afectación porque ya tiene se presupuesto y desde el gobierno de la provincia ya han reforzado las partidas de Vialidad Provincial y del Ministerio de Infraestructura y Transporte en más de 1.300 millones de pesos como para poder hacer frente a esta inflación". 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas