https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 19:38
19:36

Ante la renuncia de Wilmar Valdéz

La Conmebol le abrió un expediente al fútbol uruguayo por presunta corrupción

Este martes, la Conmebol le abrió un expediente de oficio a la Asociación Uruguaya de Fútbol, por la sorpresiva renuncia de su ex presidente, Wilmar Valdéz.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ante la renuncia de Wilmar Valdéz La Conmebol le abrió un expediente al fútbol uruguayo por presunta corrupción Este martes, la Conmebol le abrió un expediente de oficio a la Asociación Uruguaya de Fútbol, por la sorpresiva renuncia de su ex presidente, Wilmar Valdéz.

El Litoral

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente de oficio a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de su Comité de Etica, informó este martes el presidente interino de la AUF, Edgar Welker.

 

De acuerdo a Dpa, el dirigente uruguayo no dio detalles sobre la investigación que inicia la organización continental y que es consecuencia del escándalo que estalló hace diez días con la sorpresiva renuncia del presidente de la AUF Wilmar Valdéz, quien se aprestaba a presentarse a la reelección.

 

Desde hace una semana, la AUF es dirigida por Welker ya que los clubes, reunidos en asamblea, no llegaron a un acuerdo para nombrar un nuevo presidente, y aplazaron el tema hasta el martes 21 de agosto.

 

Valdez invocó razones personales y familiares para abandonar el cargo y la carrera electoral, pero enseguida se supo que circulaban audios, presuntamente comprometedores, que conocen solamente algunos dirigentes y periodistas.

 

Después se conoció que el empresario Walter Alcántara fue quien grabó conversaciones con Valdéz y lo acusó de haber cobrado un soborno a la empresa que él representaba y que instaló la red lumínica en un estadio en Montevideo.

 

Hoy, Wilmar Valdéz contratacó y denunció a Alcántara por presunta extorsión. "El atentado a la libertad de mi defendido está probado" dijo Pablo Galain, el abogado que representa a Valdéz.





Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo