https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018
8:16

DOS CONCIERTOS

Música coral británica a cargo del Polifónico

El Coro provincial se presentará este jueves en la Parroquia de Todos los Santos de Santa Fe y el viernes en Santo Tomé. El repertorio estará enteramente consagrado a reconocidos compositores ingleses como Pearsall, Elgar, Howells, Tavener, MacMillan y Britten. 

 

El Coro actuará bajo la conducción del maestro Mariano Moruja. Foto: Pablo Aguirre




DOS CONCIERTOS Música coral británica a cargo del Polifónico El Coro provincial se presentará este jueves en la Parroquia de Todos los Santos de Santa Fe y el viernes en Santo Tomé. El repertorio estará enteramente consagrado a reconocidos compositores ingleses como Pearsall, Elgar, Howells, Tavener, MacMillan y Britten.    El Coro provincial se presentará este jueves en la Parroquia de Todos los Santos de Santa Fe y el viernes en Santo Tomé. El repertorio estará enteramente consagrado a reconocidos compositores ingleses como Pearsall, Elgar, Howells, Tavener, MacMillan y Britten.   

 

El Coro Polifónico Provincial ofrecerá dos conciertos bajo el título “Maestros de la música coral británica”. El primero será el jueves 9 del corriente a las 20 en la Parroquia de Todos los Santos de la ciudad de Santa Fe (San Jerónimo 1650). 

 

El segundo será el viernes 10 a partir de las 20, en la parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Santo Tomé (Obispo Gelabert 2051). 

 

En los dos casos, la entrada será libre y gratuita, mientras que el director invitado será el maestro Mariano Moruja. El repertorio previsto abarcará obras de distintos compositores ingleses, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

 

Programa

 

De Robert Pearsall (1795-1856), el coro interpretará el madrigal “Lay a garland” (Dejad una guirnalda). De Edward Elgar (1857-1934), la obra elegida para compartir con el público es “Go, song of mine” (Ve, canción mía) Op. 57. También se seleccionó, de Herbert Howells (1892-1983) partes de su Réquiem.
El ensamble también ejecutará “Funeral Ikos” (Ikos para un funeral) de John Tavener (1944 - 2013); Choral Dances from “Gloriana” de Benjamin Britten (1913-1976). Y “Nemo te condemnavit” (Nadie te condenó) de James MacMillan (1959).

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Finalmente, quedó detenido un padre acusado por corrupción de menores - “Es la cuarta audiencia que se solicita la prisión preventiva”, destacó la fiscal Marcolín. -
Sucesos
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -
Deportes
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -

Recomendadas