https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 16:09
16:06

Coimas

Cuadernos: Abal Medina reconoció que recibió dinero para las campañas

La Justicia encontró en poder de un asesor del exjefe de Gabinete dos pendrive con un detalle de dinero entregado a dirigentes del kirchnerismo.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Coimas Cuadernos: Abal Medina reconoció que recibió dinero para las campañas La Justicia encontró en poder de un asesor del exjefe de Gabinete dos pendrive con un detalle de dinero entregado a dirigentes del kirchnerismo. La Justicia encontró en poder de un asesor del exjefe de Gabinete dos pendrive con un detalle de dinero entregado a dirigentes del kirchnerismo.

El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció este jueves por la tarde ante la justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral, a través de un escrito que presentó en el marco de su declaración indagatoria por el escándalo de los cuadernos de las coimas.

 

La situación de Abal Medina se agravó luego de que la Justicia encontrara en poder del coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Hugo Martín Larraburu, dos pendrives con un detalle del dinero entregado a gobernadores y otros dirigentes políticos del kirchnerismo.

 

 

Fuentes de la investigación precisaron que Abal Medina aludió específicamente a las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde.

 

A los investigadores sorprendió la información que había recopilado Larraburu en los archivos informáticos.

 

Abal Medina, según había adelantado este miércoles a sus colaboradores, estaba dispuesto a reconocer el circuito de dinero en negro para el financiamiento de la política. Con la declaración, el exjefe de Gabinete se convierte en el político de mayor rango en reconocer pagos ilegales.

 

 

Abal Medina comparece ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

 

En su declaración, el exjefe de Gabinete reconoció contactos con Baratta, quien se encuentra detenido, según informaron fuentes judiciales y políticas.

 

Con información de La Nación


Temas:

Además tenés que leer:




Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción