https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.08.2018 - Última actualización - 13:10
13:07

Declaraciones

"Los jóvenes santafesinos están comprometidos con el desarrollo sostenible"

El concejal Leandro González acompañó un encuentro de trabajo organizado por AIESEC junto al espacio Surgir, y valoró la participación de juveniles de la Liga Santafesina de Fútbol. A través de un taller, se conocieron y analizaron los 17 objetivos globales trazados por la ONU.

Foto: Gentileza.




Declaraciones "Los jóvenes santafesinos están comprometidos con el desarrollo sostenible" El concejal Leandro González acompañó un encuentro de trabajo organizado por AIESEC junto al espacio Surgir, y valoró la participación de juveniles de la Liga Santafesina de Fútbol. A través de un taller, se conocieron y analizaron los 17 objetivos globales trazados por la ONU. El concejal Leandro González acompañó un encuentro de trabajo organizado por AIESEC junto al espacio Surgir, y valoró la participación de juveniles de la Liga Santafesina de Fútbol. A través de un taller, se conocieron y analizaron los 17 objetivos globales trazados por la ONU.

El Litoral | Prensa Leandro González

 

“La lección más grande del mundo” tuvo su edición en Santa Fe a través de AIESEC, una organización internacional liderada por jóvenes de todo el mundo, y en un taller que reunió a 30 juveniles de distintos clubes de la Liga Santafesina de Fútbol con voluntarios extranjeros que se encuentran en la ciudad.

 

Con una jornada de trabajo desarrollada por los intercambistas de AIESEC, jóvenes de distintos barrios santafesinos pudieron conocer los 17 objetivos globales de desarrollo sostenible trazados en 2015 por Naciones Unidas.

 

La iniciativa internacional denominada “The World’s Largest Lesson”, que también cuenta también con la colaboración de UNICEF y de Project Everyone, tiene como principales destinatarios a miles de niños, niñas y adolescentes, con la misión de unirlos en la acción orientada por los objetivos de la ONU.

 

En las instalaciones del espacio socioeducativo Surgir, una organización local que desarrolla talleres para la promoción de la convivencia pacífica, los jóvenes futbolistas trabajaron con una serie de recursos pedagógicos y actividades grupales, guiadas por los jóvenes extranjeros que llegaron a Santa Fe para realizar su experiencia de voluntariado.

 

La actividad contó con el acompañamiento de los ediles Leandro González y Marcelo Ponce, quienes destacaron la importancia de habilitar instancias de reflexión, que impulsen las iniciativas y la participación de las juventudes de los barrios y clubes de la ciudad.

 

“Los jóvenes tienen mucha frescura para elaborar lecturas críticas sobre el modo en que la realidad social los involucra como protagonistas en la construcción saludable de sus entornos cotidianos. Están comprometidos con la idea de desarrollo sostenible. De allí la importancia de fortalecer este tipo de vínculos institucionales con organizaciones como AIESEC y Surgir”, expresó González.

 

En el mismo sentido, el concejal destacó el trabajo que viene realizando Surgir en la promoción de valores para una cultura de la paz, junto a estudiantes secundarios, adolescentes que practican diversas disciplinas deportivas en clubes de la ciudad, y jóvenes que crecen en condiciones de extrema vulnerabilidad social y que participan del Programa Nueva Oportunidad del gobierno provincial.

 

“Todos tenemos responsabilidad y la posibilidad de actuar para modificar los escenarios de conflicto o de evitar potenciales situaciones de violencia interpersonal. En este escenario, la participación de jóvenes involucrados con el deporte a través de los clubes de la Liga Santafesina genera un impulso mucho mayor a la iniciativa, que puede llegar a más chicos y chicas. Es importante acompañar como representantes de las instituciones de la  ciudad”, finalizó el concejal.

 

 

Sobre la AIESEC

 

AIESEC es una organización internacional sin fines de lucro, con presencia en 126 países y  territorios reconocidos por la UNESCO, y liderada por jóvenes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimientos. 

 

Su objetivo es ser la plataforma internacional más grande para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial, generando un impacto positivo en la sociedad a través de un ambiente global de aprendizaje. 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
Se confirmó el cronograma electoral 2019 -  -
Proyectan un muelle de embarque en la costa del distrito Alto Verde - Maqueta. La imagen muestra cómo quedaría el muelle de embarque en la ribera de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto capitalino. -
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -

Recomendadas