https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.08.2018
17:15

El incremento es del 10%

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un aumento salarial para todo el Poder Judicial

Ministros de la Corte Suprema. Foto: Corte Suprema de Justicia




El incremento es del 10% La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un aumento salarial para todo el Poder Judicial

El Litoral / LaNacion.com


La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de todos sus ministros, resolvió este martes un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, que será del 10%, a partir del 1° de agosto de 2018.


"Que este Tribunal,de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el articulo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018", dice la resolución.


En junio, la Corte Suprema de Justicia había reclamado al Poder Ejecutivo Nacional la liberación de dinero ante la negativa para reasignar partidas presupuestarias. En un gesto inusual, el alto tribunal difundió una carta dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y firmada por sus cinco integrantes -Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- en la que le advierten que si no les dan el dinero "hay un riesgo de inmediata paralización de las actividades del alto tribunal".


En cuanto a los aumentos de sueldos, la Corte le había dicho al Gobierno que "en 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento" y que el "5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017". Además, explicaron que ese incremento salarial se autorizó para todos los empleados estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2017.




Más Noticias de Política

Jorge Henn, diputado y precandidato a senador por La Capital
Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Domingo de Pascua algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas