https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.08.2018 - Última actualización - 13:44
13:42

Imparable

Por segunda vez el mismo día, un terremoto sacude la isla Lombok en Indonesia

Previamente, la isla turística había sido estremecida por un sismo de magnitud 6,3 que causó el derrumbe de varias casas. 

10.08.2018. Indonesia, Lombok: Un hombre rastrilla los restos de una casa que se derrumbó durante el terremoto en Lombok, Indonesia. El número de muertos por el terremoto que sacudió la isla indonesia de Lombok durante el fin de semana superó las 300 personas.  Crédito: dpa10.08.2018. Indonesia, Lombok: Un hombre rastrilla los restos de una casa que se derrumbó durante el terremoto en Lombok, Indonesia. El número de muertos por el terremoto que sacudió la isla indonesia de Lombok durante el fin de semana superó las 300 personas.
Crédito: dpa

10.08.2018. Indonesia, Lombok: Un hombre rastrilla los restos de una casa que se derrumbó durante el terremoto en Lombok, Indonesia. El número de muertos por el terremoto que sacudió la isla indonesia de Lombok durante el fin de semana superó las 300 personas. Crédito: dpa



Imparable Por segunda vez el mismo día, un terremoto sacude la isla Lombok en Indonesia Previamente, la isla turística había sido estremecida por un sismo de magnitud 6,3 que causó el derrumbe de varias casas.  Previamente, la isla turística había sido estremecida por un sismo de magnitud 6,3 que causó el derrumbe de varias casas. 

El Litoral

 

La isla turística Lombok, en Indonesia, es un escenario trágico desde hace varios días. Por segunda vez el mismo día, un sismo de magnitud 7 sacudió el lugar, que todavía se está recuperando de otro terremoto que dejó cientos de muertos a principios de mes.

 

El epicentro, que se registró a las doce del mediodía (hora argentina), se ubicó a 30 kilómetros al noreste del distrito de Lombok Oriental y el hipocentro se situó a una profundidad de diez kilómetros.

 

Previamente, la isla turística había sido estremecida por un sismo de magnitud 6,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y de magnitud 6,5 según la BMKG, que causó el derrumbe de varias casas. Por el momento no hay reportes de nuevas víctimas.

 

 

El terremoto del 5 de agosto causó, además de los aproximadamente 460 muertos, también casi 7.800 heridos, mientras que más de 417.000 personas perdieron su hogar.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Refuerzan controles en el Túnel Subfluvial: quiénes pueden ingresar a Santa Fe desde Paraná -  -
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas