https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.08.2018 - Última actualización - 19:06
18:53

Una universidad de San Pablo dará un curso oficial sobre Harry Potter

La capacitación gratuita se dictará en septiembre. Se llamará  "Harry Potter: caminos interpretativos" y estará dedicado a la saga de libros de J. K. Rowling.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Una universidad de San Pablo dará un curso oficial sobre Harry Potter La capacitación gratuita se dictará en septiembre. Se llamará  "Harry Potter: caminos interpretativos" y estará dedicado a la saga de libros de J. K. Rowling. La capacitación gratuita se dictará en septiembre. Se llamará  "Harry Potter: caminos interpretativos" y estará dedicado a la saga de libros de J. K. Rowling.

La Universidad de Sao Paulo (USP), una de las más prestigiosas de Brasil y América del Sur, ofrecerá desde septiembre un curso llamado "Harry Potter: caminos interpretativos", dedicado a la saga de libros de J. K. Rowling, informaron este domingo medios locales.

 

El curso, dictado por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas, será gratuito y se extenderá desde el 14 de septiembre hasta el 19 de octubre. Para anotarse no es requisito ser alumno de la USP, pero sí haber leído los siete libros de la serie del aprendiz de mago.

 

Los profesores serán tres estudiantes de posgrado de la carrera, supervisados por una docente del área de Teoría Literaria y Literatura Comparada de la USP. El curso se encuadrará dentro del módulo "Literaturas extranjeras modernas".

 

La materia será dividida en cinco partes, referidas a los personajes de la serie, a Harry Potter como héroe romántico y como individuo en formación, a la construcción de la masculinidad y la femineidad en la obra y a la crítica literaria posterior.

 

 

 

Según la página de inscripción de la USP, el objetivo del curso es "propiciar el contacto entre lectores de Harry Potter, tanto en la academia como fuera de ella, para la discusión de la obra". En total, habrá 30 vacantes.

 

Entre la bibliografía obligatoria de la materia, además de los libros de J. K. Rowling, se encuentran diversos estudios sobre la obra, así como textos de referentes de los estudios de la comunicación moderna como Umberto Eco, Georg Lukács, Mijail Bajtin, Raymond Williams y Pierre Bourdieu.

 

La saga de Harry Potter, publicada entre 1997 y 2007, narra las aventuras de un joven aprendiz de mago en la escuela llamada Hogwarts. La serie es considerada la de mayor suceso comercial en la historia de la literatura.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?