https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.08.2018 - Última actualización - 13:19
8:39

Entrevista exclusiva con CNN

Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa"

Este domingo por la noche, la cadena de noticias CNN en Español difundió una entrevista que el periodista Andres Oppenheimer le realizó al presidente Mauricio Macri.

 <strong>Foto:</strong> CNN en Español.
Foto: CNN en Español.

Foto: CNN en Español.



Entrevista exclusiva con CNN Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa" Este domingo por la noche, la cadena de noticias CNN en Español difundió una entrevista que el periodista Andres Oppenheimer le realizó al presidente Mauricio Macri. Este domingo por la noche, la cadena de noticias CNN en Español difundió una entrevista que el periodista Andres Oppenheimer le realizó al presidente Mauricio Macri.

El Litoral

 

En una entrevista difundida este domingo por el canal CNN, Mauricio Macri se refirió al escándalo de los "cuadernos de las coimas", a la situación de su primo y a su posible rival en las elecciones presidenciales del 2019, Cristina Kirchner. Además, habló de la actual situación económica de Argentina.

 

"Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa para que compita (electoralmente). Pero no hago lo que me conviene sino lo que le conviene al país. Esto es fundacional para la Argentina y estoy muy contento de que sea en mi presidencia que todo esto salga a la luz", explicó el presidente.

 

La trama de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas salió a la luz semanas atrás con el hallazgo de ocho cuadernos en los cuales entre 2005 y 2015 un ex chofer de quien fuera el "número dos" del desaparecido Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, llevó anotaciones detalladas de fechas, direcciones, nombres y sumas de dinero de los supuestos pagos.

 

 

Varios de los empresarios más importantes del país, la mayoría de ellos inversores en obra pública, declararon públicamente o en la Justicia haber sobornado a funcionarios de los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para obtener beneficios en contratos o como aportes a las campañas electorales.

 

 

Uno de los primeros fue Ángelo Calcaterra, que fue dueño de la empresa constructora IECSA y es primo de Macri, a quien le comentó que iría a los tribunales de Buenos Aires a dar su testimonio.

 

 

"Él me avisó que se iba a presentar (a la Justicia). Lo lamento mucho, con un profundo dolor porque tengo mucho afecto por él, pero es el ejemplo de que acá nadie tapa nada", afirmó Macri.

 

 

"La verdad, somos un país muy particular, aparece un chofer que anotó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix".

 

Consultado sobre la actual crisis económica del país, el presidente dijo: "Estamos en una situación de tensión que no se va a calmar hasta que no le mostremos a los mercados que vamos a bajar el gasto público. Esta crisis es distinta a la del 2001. A ningún país del mundo le dieron tanto apoyo del FMI, a ninguno le dieron tanto préstamo. Es distinta porque ahora tenemos en claro los objetivos hacia donde vamos, hay un camino claro que hemos delineado". Además, lamentó "que no haya funcionado el proceso de baja de inflación como habíamos previsto".

 

Macri aclaró también que apoyará los cambios de nombre que se hagan a diversos edificios y monumentos actualmente nominados Kirchner y cuando le preguntaron por el centro cultural instalado donde era la sede del Correo, dijo que "está en debate".

 

"Yo creo que eso va a suceder, ya está empezando a suceder en distintos lugares de la Argentina, así que eso es cuestión de tiempo, va a suceder. En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público. Acá se hizo algo que nunca en la Argentina había sucedido, una vez más, atropellando…", cuestionó Macri.

 

Cuando le preguntaron por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires, el Presidente pidió "no mezclar las cosas" y sostuvo que "una cosa es recaudar permanentemente sobre toda actividad económica que realiza el gobierno en forma coercitiva y otra cosa son los momentos de campaña".

 

Macri dijo confiar "plenamente" en la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y aseguró que ella "no va a tomar un peso que no sea de ella".

 

Sobre si se presentará para la reelección en el 2019, el mandatario respondió: "Si tengo que seguir colaborando lo voy a hacer. Si la vocación de continuar en la línea de cambio está, yo no voy a decir que no".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Las propuestas de los candidatos a horas del Debate Presidencial -  -
Política
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
Actualidad Sabalera
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Unión, a una semana de  jugar ante el "boom Diego"  - Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas