https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.08.2018 - Última actualización - 10:56
10:47

Operativo policial

Detuvieron al exjuez de La Plata César Melazo

Está acusado de brindar protección a una organización criminal involucrada en robos y homicidios.

Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.




Operativo policial Detuvieron al exjuez de La Plata César Melazo Está acusado de brindar protección a una organización criminal involucrada en robos y homicidios. Está acusado de brindar protección a una organización criminal involucrada en robos y homicidios.

El Litoral | Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Este viernes a la madrugada fue detenido en su quinta el exjuez de La Plata César Melazo. En el lugar donde se realizaron los procedimientos se incautó una gran cantidad de armas de fuego y municiones. También fue arrestado un ex jefe de la barra brava de Estudiantes.

 

Tras el megaoperativo en el que se desarticuló a una banda integrada por policías, barrabravas y presos del penal de Olmos, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran las tareas de inteligencia que permitieran estudiar todas las ramificaciones del entramado criminal. Melazo está acusado de brindar protección judicial a los miembros de la organización.

 

 

 

Durante los procedimientos que se están llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, también fueron detenidos Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barrabrava del club Estudiantes, y Enrique Edgardo Petrullo, señalado en la investigación por delitos contra la propiedad. Se suman así a los nueve integrantes de la red que habían sido encarcelados en julio, entre los que se encontraba el hermano del ex futbolista Daniel Bertoni, en el marco de una causa iniciada en 2010 por el asesinato de Juan Farías, un joven de 34 años que recibió un disparo durante una entradera en su domicilio.

 

Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

 


 

 

“Nuestro mensaje es muy claro: vamos a investigar hasta desarticular por completo a las organizaciones criminales y poner a disposición de la Justicia a todos los que cumplieron roles en el entramado delictivo”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


 

Los operativos están siendo desarrollados por la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la ciudad de la Plata, a instancias del Juzgado de Garantías N° 6 y la UFIJ N° 2 que encabeza Betina Lacki.

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas