https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.08.2018 - Última actualización - 7:39
7:36

Recuperación

Aumentaron exportaciones de carne bovina

Agroindustria indicó que las ventas externas escalaron de 28.311 a 48.040 toneladas.

Foto: Archivo




Recuperación Aumentaron exportaciones de carne bovina Agroindustria indicó que las ventas externas escalaron de 28.311 a 48.040 toneladas. Agroindustria indicó que las ventas externas escalaron de 28.311 a 48.040 toneladas.

El Litoral | economia@ellitoral.com

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que las exportaciones carne bovina crecieron 69,7% en julio en comparación con igual período de 2017.

 

En concreto, las ventas externas escalaron de 28.311 toneladas equivalentes a res con hueso a 48.040 toneladas equivalentes a res con hueso.

 

Según Agroindustria, el incremento se explica principalmente por China, el principal importador de cortes argentinos, que duplicó su demanda. Además, señaló que Rusia quintuplicó sus compras y se ubicó como el tercer destino. En tanto, indicó que la Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquirió 20% más de mercadería.

 

De esta forma, en lo que va del año el crecimiento es del 63,7% respecto de los mismos meses de 2017, al totalizar 274.907 toneladas equivalentes a res con hueso contra 167.980 toneladas equivalentes a res con hueso.

 

Puesto en valor, Argentina exportó en los primeros siete meses por US$ 1.027 millones, el valor más alto desde 1996.

 

“Esto es resultado de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en apoyo a esta actividad que potencia el arraigo en cada rincón del país, y en línea con la política de apertura de más mercados para nuestros productos”, expresó al respecto el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

Trigo a Brasil

 

Si bien la tendencia para el cereal es favorable hace tiempo, este año sumaron factores que mejoran las condiciones de exportación. Promediando la campaña de trigo, Leandro Pierbattisti, Asesor de la Federación de Acopiadores, indicó que si bien la tendencia productiva para Argentina es favorable hace tiempo, este año se sumaron factores que mejoran las condiciones de exportación.

 

La principal novedad de esta campaña respecto a la anterior, es la posibilidad de que Brasil adelante sus ventas. “En Brasil se han dado cuenta de que les sale muy caro comprar tarde porque Argentina no lo espera y exporta a otros destinos. Este año Argentina empezó vendiendo el trigo más barato del mundo y terminó vendiendo el más caro, eso se dio por una demanda de exportación muy fuerte que poco tuvo que ver con Brasil”, explicó Pierbattisti e indicó que las compras del principal comprador de trigo argentino podrían adelantarse para diciembre, enero y febrero.

 

Por otra parte, Rusia fue afectada por una sequía que disminuyó su producción en alrededor de 15 millones de toneladas -de 85 millones en 2017, a 70 millones en 2018-. Si bien “la caída en la exportación no será tan abrupta, ya que el país cuenta con stock, alrededor de siete u ocho toneladas, el año pasado Rusia exportó alrededor de 41 millones de toneladas, y este año se especula que como techo van a ser 35 millones”, explicó Pierbattisti.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas