https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.08.2018 - Última actualización - 18:50
18:42

Palpitando el clásico santafesino

¿Cómo viene el historial entre Colón y Unión?

Este domingo se jugará una nueva edición del clásico santafesino entre Colón y Unión. Contando los partidos jugados en AFA, el de este fin de semana será el clásico n°90, con un historial que favorece al Tate.

Foto: Archivo El Litoral/Mauricio Garín




Palpitando el clásico santafesino ¿Cómo viene el historial entre Colón y Unión? Este domingo se jugará una nueva edición del clásico santafesino entre Colón y Unión. Contando los partidos jugados en AFA, el de este fin de semana será el clásico n°90, con un historial que favorece al Tate.

El Litoral

 

El domingo a las 17:45, Colón y Unión se volverán a ver la cara en la edición n°90 del clásico santafesino.

 

El número 90 parte del historial en donde se cuentan solamente los encuentros jugados en AFA (desde 1948), que hasta la fecha son 89, con 28 triunfos de Unión, 27 de Colón y 34 empates.

 

 

De estas 89 veces, 53 encuentros fueron en la Primera División del fútbol argentino, con 15 victorias Tatengues, 13 Sabaleras y 25 empates.

 

Por otra parte, en la segunda categoría jugaron 36 veces, con 14 victorias de Colón, 13 de Unión y 9 empates.

 

 

¿Y si contamos el amateurismo? 

 

 

La estadística de los 89 partidos es la oficial, ya que son los encuentros jugados en AFA que cuentan con un registro claro y seguro, pero también hay una estadistica que cuenta los encuentros jugados en el amateurismo (Liga Santafesina). 

 

En este caso, la cantidad de encuentros jugados entre los santafesinos es de 109, con 37 clásicos ganados por los rojiblancos, 33 ganados por los rojinegros y 39 empates.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas