https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 8:32
8:26

En las elecciones presidenciales

Trump acusó a China de hackear los emails de Clinton

"Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales contenían información clasificada, fueron hackeados por China", tuiteó el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: dpa




En las elecciones presidenciales Trump acusó a China de hackear los emails de Clinton "Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales contenían información clasificada, fueron hackeados por China", tuiteó el presidente de Estados Unidos. "Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales contenían información clasificada, fueron hackeados por China", tuiteó el presidente de Estados Unidos.

El Litoral

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a China de hackear la cuenta de email de su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

 

"Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales contenían información clasificada, fueron hackeados por China", tuiteó poco después de la media noche del martes (hora local).

 

 

Trump se habría basado en una información del "Daily Caller", que cita a su vez a una fuente anónima de círculos del servicio secreto. 

 

El presidente reiteró durante la campaña electoral que los ataques de hackers contra Clinton y los demócratas también podrían haber procedido de China y no de Rusia.

 

En su reciente tuit exigió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que actúe ahora. En caso contrario, las dos organizaciones perderán su credibilidad, dijo.

 

El Departamento de Justicia del país nombró a un fiscal especial, Robert Mueller, para investigar una supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, así como una posible connivencia con la campaña de Trump para favorecerlo en los comicios.

 

Hasta ahora Mueller ha acusado a 12 rusos de cargos de hackeo de las computadoras del Comité Nacional Demócrata, la campaña de Clinton y otras organizaciones en un intento de influir en los comicios.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Abrieron fuego indiscriminado contra ancianos, niños y mujeres
Lo más visto
Santa Fe "abrazó" a sus Madres - “Queca” Kofman y Otilia Acuña. Dos símbolos santafesinos de la lucha por los derechos humanos. -
Política
Críticas al gobierno de Macri en el acto central por los 43 años del último golpe -  -
Nacionales
Copa Argentina: incidentes con hinchas de Newell´s en el 15 de Abril -  -
El robo de una bandera de Colón terminó en un crimen -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas